Estrenamos el videoclip de “Alien”, el nuevo single de Sara Zozaya
Noticias / Sara Zozaya

Estrenamos el videoclip de “Alien”, el nuevo single de Sara Zozaya

Zarata — 16-04-2020

La artista donostiarra Sara Zozaya nos presenta el tercer tema de adelanto de “Bat”, su nuevo EP que verá la luz el 19 de junio.

Sara Zozaya continúa presentando poco a poco los temas que componen “Bat”, un trabajo personal que combina elementos folk pop, lo-fi y electrónicos,  y que estará disponible el 19 de junio. En las últimas semanas hemos descubierto su primer single, el tema y videoclip de “Bat”, y después “Benetan”, una de las principales joyas de su nuevo trabajo, que cuenta con la colaboración del mítico artista vasco Benito Lertxundi. Ahora es el turno de “Alien, su primer tema en castellano que tenemos el placer de estrenar en exclusiva. Sara describe así su nuevo single: “Cuando tu instinto es fuerte y te escuchas honestamente, descubres lo que ya sabías pero identificándolo. Y estos pequeños aliens que nos dañan, no morirán, pero será más difícil que vuelvan a por ti”.

“Bat” será el segundo EP de esta prolífica cantante, compositora y y multiinstrumentista de Donostia. Pese a su juventud, tiene ya un destacado (y reconocido) bagaje en la escena musical vasca: con 18 años creó la agencia Gure Bazterrak, con la que organiza conciertos y gestiona las carreras de músicos de toda Europa como Benito Lertxundi, Alma y Boneflower. En 2015 comenzó a subirse al escenario de forma seria, y desde entonces no ha parado de girar por todo el estado, compartiendo escenario con conjuntos como Belako, Listener, Elena Setien, Berrio etc. Su estreno en solitario vino de la mano de ‘III’, un EP minimalista en el que Sara, con su voz y su piano, abrió su corazón y nos hizo vibrar de la emoción golpe a golpe, canción a canción. Su estilo único la llevó participar en “Hirian” evento organizado por el festival Bilbao BBK Live”, así como en los “Ciclos del Primavera Sound” o en el Jazzaldia. Su debut fue incluido en nuestro top 10 de demos destacadas del 2018 en Euskadi Navarra y La Rioja (Zarata). El año pasado consiguió convertirse en la primera solista en conseguir el premio principal del concurso Rockein!, además de llevarse otro galardón en el concurso Hiriko Soinuak.

Os dejamos con “Alien”, cuyo videoclip ha sido realizado por Sebastian Sallaberry y Sara Zozaya:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.