Nuevo single de Sara Zozaya junto a Benito Lertxundi
Noticias / Sara Zozaya

Nuevo single de Sara Zozaya junto a Benito Lertxundi

Zarata — 26-03-2020
Fotógrafo — Andrea Sanchez

El tema “Benetan” es el segundo avance del nuevo EP de la cantautora donostiarra Sara Zozaya que verá la luz el 19 de junio.

Sara Zozaya nos está descubriendo mes a mes los temas de “I”, su segundo EP que grabó hace varios meses en los estudios El Tigre de Bilbao con Jon Aguirrezabalaga como productor y Xabi Egia como técnico. Tras el primer single y adelanto con el tema y videoclip de “Bat”, ahora nos deja “Benetan”, una de las principales joyas de su nuevo trabajo que cuenta con la colaboración del mítico artista vasco Benito Lertxundi. Tras un debut en el que su propuesta íntima y melancólica iba acompañada por elementos tradicionales como el piano y el chelo para crear melodías vaporosas y etéreas, en esta nueva etapa la artista donostiarra ha experimentado con el pop alternativo y con los ritmos electrónicos, y lo ha juntado con la tradición de la música vasca.

El debut discográfico en solitario de la cantante de la banda Nerabe se produjo hace dos años con “III”, un destacado EP que incluimos en el top 10 de las mejores demos del año en la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja. El pasado mes de mayo consiguió llevarse el primer premio en la séptima edición de Rockein, el concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia. Gracias a ello, la artista donostiarra ha podido grabar este nuevo EP que nos está mostrando progresivamente en las últimas semanas, así como el videoclip, copias del disco, y participar en la próxima edición del MAZ Basauri (que este año se ha tenido que suspender debido al estado de alarma en el que estamos inmerso debido al Coronavirus.

El videoclip de este segundo single de adelanto es obra de la artista Itxaso Navarro. Puedes escuchar la canción en las principales plataformas digitales y en el siguiente enlace:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.