Neo Andrómeda retan al pop convencional con un primer trabajo que saldrá oficialmente el lunes 12 de noviembre a través de Sofa Tunes.

INDEX 01” es el primer trabajo de Neo Andrómeda, en el cual encontraremos sonidos sintéticos, texturas experimentales, art rock y bases rítmicas muy trabajadas. Este proyecto musical, que reconoce influencias tan dispares como Burial, FKA Twigs, Thom Yorke, Alabama 3 o CAN, tiene raíces en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Calahorra. Borja Jiménez está a cargo de la composición e interpretación de las guitarras. Por otra parte, Chris Pérez fue quien tuvo la idea original y quien lleva la producción y las letras, y Elena Bella quien está detrás de las voces adicionales. Pudimos ver un adelanto con “Feniletilamina“, el primer single y videoclip que salió a la luz el pasado 21 de octubre.

Ellos proponen un pop descentralizado, una alternativa en la cual no solo se encuentra el músico en el centro de la obra. La gente también es partícipe de la creación, ya que puede inspirar y dar significado -y en estos tiempos Internet es una gran arma para ello-. “ÍNDEX 01” es un álbum compuesto de cuatro cortes originales que hablan sobre disonancias emocionales: monogamia, amor, distancia, poliamor y drogas, entre otras. El EP fue grabado y producido por Hans Krüger, que ha trabajado con grupos como Delorean y Twelve Dolls, en Montreal Studios y masterizado por Pedro Viñuela en Nexo Estudio.

“Para componer el EP nos inspiramos tanto en experiencias propias como ajenas y en cosas que veíamos en Internet. Es un EP conceptual, las cuatro canciones son diferentes capítulos de una historia de amor y descontrol. FENILETILAMINA: un primer capítulo sobre enamorarse rápidamente, pasar de una relación a otra o plantearse el poliamor ÓNANIMES: capítulo dos sobre experimentar este amor en la distancia, el contacto espiritual y la telemasturbación. LAILA y comienzo de la segunda fase del EP marcada por el pasaje ambient, seguida del tercer capítulo:  exaltar este amor bajo el efecto de las drogas hasta enamorarse también de ellas. MÓNICA: último capítulo en el que ella está en su peor momento por los excesos mientras el otro, perdido sin ella reclama “Enséñame a querer”. Es una historia bastante millennial en realidad.”