Estrenamos el nuevo Ep de Miotonía
Noticias / Miotonía

Estrenamos el nuevo Ep de Miotonía

REDACCIÓN — 25-02-2021
Fotógrafo — Galería 63

Miotonía es el proyecto unipersonal del músico sevillano Luisferlü (Lupulo). Tras dos singles de avance el Ep homónimo ve la luz el 26 de febrero. Post rock, ambient y electrónica atmosférica son los síntomas de esta nueva patología.

Durante el mes de julio, Luisferlü (Lupulo), presentaba La Calma, primer single del Ep homónimo que será publicado mañana 26 de febrero. El artista sevillano anunciaba recientemente un nuevo corte titulado Ponte en mi Piel, canción que continúa el testigo de su anterior entrega y que hace de salvoconducto antes de que salga a la luz el nuevo Ep de Miotonía. Si La Calma actuaba como reclamo ante una situación de descontrol, Ponte en mi Piel, penetra en una espiral tóxica de pasión y deseo. Canción de soledad y desamor, donde la obsesión por poner piel con piel de otra persona desata la locura.
Compositor que emerge de la escena sevillana de la década de los 90, Luisferlü siempre ha tenido una incuestionable tendencia al post Rock, al sonido ambient y a la música electrónica. Formaciones como Explosion in the Sky, los escoceses Mogwai o artistas como Bonobo, Telephone Tel Aviv o Apparat, lo cautivan y forman parte de su atmósfera creativa.

El nuevo trabajo de Miotonía ha sido grabado en los estudios El Pelícano entre los meses de mayo y junio del 2020, bajo la producción de Jesús Chávez y con la colaboración de Dani García en las guitarras;. Vídeo Arte y Diseño por el artista @Sr Dorado, Fotografías Galería 63 @galeria64

Os dejamos una definición track to track de Miotonía.

La calma
Es una canción que pide serenidad ante una situación de descontrol mental y comportamental, un desgarro desde la desesperación a la esperanza.
Ponte en mi piel: Es un tema referido a las relaciones tóxicas en las que el componente principal es que se acaba el amor, pero queda el deseo carnal que solo provoca más sufrimiento y confusión emocional.

Dividido
¿Qué pasa cuando existe una relación a distancia? Esa ambivalencia es a la que se refiere dividido, continuar o no, porque cuando estas en mi presencia me siento pleno. Dar mi boca abierta es como dar todo porque por ahí entra todo aquello que pueda darte tanto dolor como placer…la ambivalencia, al fin y al cabo.

Interludio
Es solo un aviso de la segunda parte del EP, electrónica instrumental, otra faceta creativa de Miotonía

Ingente
Es un viaje, que pasa por tres diferentes partes y fases de intensidad, donde las cuerdas graves están en presencia constante. La intensidad de los delays en las guitarras y los sintes invitan a imaginar…son lentas y lánguidas que se equilibran con un ritmo de viaje, de tren que va tirando hasta la segunda fase y explota en la conjunción de las dos anteriores…algo de grande e ingente alberga este tema.

El conflicto
El ambiente del principio sugiere la sensación agobiante de un conflicto y el descompás de las bases te dan esa discontinuidad en el equilibrio de la ausencia de la interacción sana. La segunda parte podría bien llamarse reconciliación puesto que las cuerdas son un bálsamo que dan paso un 4/4 más comprensible, menos gustoso para los amantes de la electrónica más vanguardista.

Remix Ponte en mi piel
Sergio Even, dueño de la sala más puntera de música electrónica de Sevilla, actúa como productor realizando una reinterpretación del tema yendo desde le tecno pop a las bases electrónicas tecno de finales de los 90 y principios del 2000. Fuerza y elegancia rezuma este versión.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.