Estrenamos el debut de Aurora
Noticias / Aurora

Estrenamos el debut de Aurora

Redacción — 14-01-2013
Fotógrafo — Archivo

Los granadinos publican “Géminis” la próxima semana

Aurora es una banda granadina formada por los hermanos Bolívar, Javier (guitarra y voz) y Julio (guitarra y coros), Ignacio Buhígas (bajo y coros) y José Alberto Solana (batería y percusión). Aunque el nacimiento del grupo data de 2008 éste es su primer disco, precedido por dos EPs autoeditados y publicados en 2011.

Sin embargo, “Géminis” (Pias 2013) es otra cosa y sin duda se convierte en el punto de salida de la banda, que se ha rodeado de otro ilustre granadino como es el componente de Los Planetas Banín Fraile, que ha mezclado el disco el pasado mes de agosto de 2012 en los estudios Producciones Peligrosas.

Más que hacer la típica enumeración de bandas cuyo sonido ha influido de una u otra manera en Aurora lo mejor es que ellos mismos sean quiene brevemente nos den su propia explicación de dónde surgen las diez canciones que forman este disco que se publicará oficialmente el próximo 21 de enero y cuyo streaming MondoSonoro te ofrece en exclusiva.

1. “Ave fénix”:
En esta canción tomamos prestado el estribillo de “Eloise” de Barry Ryan para uno de los puentes del tema. Nos apetecía integrar este guiño en el disco.

2. “Transparente”:
Es una de las más directas, queríamos romper la atmósfera de calma que crea la voz y las guitarras con un ritmo de batería contundente y un bajo distorsionado.

3. “Desaparecer”: Esta es una de las canciones que más tiempo llevan en nuestro repertorio, hay una línea de Moog que surca el tema de principio a fin y hace de hilo conductor.

4. “Echoplex”: Es una de nuestras favoritas, la temática de la evasión que aparece bastante a lo largo del disco se encuentra aquí de manera explícita.

5. “Géminis”:
“Géminis” fue escrita en verano flotando en una colchoneta en la piscina, en ese momento escuchábamos mucho a los Talking Heads y de alguna manera el ritmo se parece al de “Burning Down The House” Nos acordamos también del Niño Gusano por momentos.

6. “Real visceral”:
El titulo está asociado a una novela de Roberto Bolaño, es quizá una de las más agresivas de “Géminis”.

7. “Hiperdesierto”:
La canción tiene que ver con el movimiento, con un viaje por una estepa de Moebius. Fue escrita en un momento complicado para uno de nosotros, un final kraut nos parecía lo más apropiado para finalizar este viaje

8. “Islas”:
Las dos partes en la que esta partida la canción aluden quizá al titulo del disco, a la dualidad. Para la letra nos basamos en el relato de Bioy Casares “La invención de Morel”

9. “Luminarias”:
Ésta es junto a “Desaparecer” otra de las más antiguas y que más han evolucionado. Hay una capa de loops de guitarra sobre un ritmo trotón de batería. El título de la canción es una palabra con una sonoridad especial que iba bien con el tono atmosférico que buscábamos.

10. “Andromeda”: Esta canción instrumental que cierra el disco tomo forma en el estudio, las capas de sintetizador y las percusiones fueron compuestas mientras grabábamos el resto de canciones. Aquí la mano de Banin y Carlos Díaz pusieron la guinda. Se pueden encontrar guiños rítmicos que se salen de la línea media de “Géminis” y suponen un contrapunto.

32 comentarios
  1. Tienen el pelo graso, ¿no?

  2. discazo!!! Otra vez una banda de granada!!! Que tendra esa ciudad!!

  3. Grandes Aurora!

  4. Muy buen disco! Enhorabuena!!

  5. Echoplex…mi favorita!!

  6. pelo graso?? lo que tú tienes es muy poca grasia, son geniales!

  7. Hiperdesierto lo mola todo!!!!

  8. Desde luego suena distinto

  9. De cabo a rabo!!! Discazo

  10. Soberbio debut. Granada sigue al pie del cañón del indie español.

  11. Impresionante disco!!!

  12. no se ve nada

  13. Se ha caido el reproductor de Soundcloud en el post…no se puede escuchar el disco. Gracias

  14. Disco que va a más y más conforme lo esscuchas. Hiperdesierto, Islas y Luminarias…perfectas! Enhorabuena chicos!

  15. Me gustan un huevo. Y tienen un pelazo, aunque estos comments los veo más de Jenesaispop 🙂

  16. Eloise, Eloiseeeeeee…..Mola

  17. Aurora jefes!!! Deseando volver a verlos en concierto.

  18. el disco es un pasote, y de la mitad en adelante BRUTAL!

  19. De los mejores discos de debut que he escuchado. No quiero imaginar cuando estos tíos cojan rodaje. ¡Bravo!

  20. no funciona el servidor o no se puede conectar me dice…

  21. ¡Son geniales!

  22. Os vi por primera vez en el aniversario de Polaroid y me encantasteis, teneis algo especial. Espero que lleguéis muy lejos.

  23. Pero que bonito!!!!! Escuchar este disco es mejor que entrar en la gruta de las maravillas de Aracena! Enhorabuena. <3 <3

  24. Trasparente es la hostia

  25. ABURRIDISIMO!!!!!!

  26. A mi me gusta. No es para ponerse como las cabras pero me parece bueno, bueno.

  27. Muy wena transparente!!

  28. el mejpr disco del 2013 sin escuchar ya nada mas .

  29. Discazo espero poderos escuchar pronto en madrid.enhorabuna

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.