“Lucas”, premiada en el Festival de Cine de Málaga, llega a los cines
Noticias / Ciudad Jara

“Lucas”, premiada en el Festival de Cine de Málaga, llega a los cines

Redacción — 25-06-2021
Fotógrafo — Archivo

“Lucas”, la nueva película de Álex Montoya, llega a los cines hoy viernes 25 de junio después de pasar por la última edición del Festival de Cine de Málaga y llevarse tres Biznagas de Plata: el de Mejor Película Española, el Premio del Público y la Mejor Interpretación Masculina, para Jorge motos. Todas ellas dentro de la de la Sección Zonadine.

Y no nos olvidemos de que el tema central de la película, "Un nudo en el cordel", está firmada ni más ni menos que por Ciudad Jara.

La película parte del cortometraje que Álex Montoya desarrolló el 2012 y que fue nominado a los Premios Goya como Mejor Cortometraje de Ficción. En ella, Lucas (Jorge Motos) acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro (Jorge Cabrera) las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

El reparto de la cinta cuenta con el joven galardonado Jorge Motos, Jorge Cabrera, Jordi Aguilar e Irene Anula. La producción de Raw Pictures y Telespan 2000 S.L. fue estrenada en el Festival de Cine de Alicante en el que ganó el Premio a Mejor Actor y el Premio a Mejor Fotografía.

Por su parte, el director, Álex Montoya, con dos películas en su filmografía (“Asamblea” y “Lucas”) ya está preparando su próximo proyecto: una comedia titulada “La casa” que adaptará la novela gráfica de Paco Roca. Antes, tenemos la oportunidad de ver “Lucas” en las salas y poder disfrutar de la aclamada y galardonada película.

A continuación, su atractivo tráiler.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.