“Espanya en guerra”, la nueva locura en formato libro de Albert Pla
Noticias / Albert Pla

“Espanya en guerra”, la nueva locura en formato libro de Albert Pla

Redacción — 11-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Todo el mundo ha oído hablar de “España de mierda”, su anterior libro y el que provocó una ola de discusiones mediáticas y en redes sociales tanto en el momento de su publicación como cuando Alfred le regaló una copia a Amaia en OT. Ahora, Albert Pla promete volver a liarla con su nuevo libro.

“Espanya en guerra” es el nuevo libro de humor negro y sátira que Albert Pla ha escrito sobre “la Catalunya postprocés y l’Espanya postdemocràtica”. Según la hoja promocional, la novela está a medio camino “entre las novelas bélicas y los guiones de Quentin Tarantino”.

La historia trata sobre la llegada del ejército más poderoso del mundo –un grupo de soldados de élite de Estados Unidos– a Catalunya en una misión de paz, pero “la paz nunca se impone con buenas palabras. Albert Pla utiliza el conflicto catalán como punto de partida para ironizar y construir un relato crítico y contundente, vinculado a la actualidad”. El objetivo de los soldados americanos será instaurar la paz, algo que se acabará convirtiendo en una escalada de combate tras el secuestro de una botella de Coca-Cola de incalculable valor y símbolo del pueblo americano”.

“Espanya en guerra” se publicará el 15 de junio de momento en catalán (con traducción de Martí Sales) de la mano de Amsterdam Llibres. Más adelante verá la luz en castellano. El libro se completa con ilustraciones de César Sebastián Díaz. En todo caso, nos morimos de ganas de poder leerla para ver qué tipo de locura se ha sacado esta vez Pla de la cabeza.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.