ESNS/ Focus Spain confirma dieciséis artistas españoles con The Spanish Wave
Noticias / Eurosonic Noorderslag Festival

ESNS/ Focus Spain confirma dieciséis artistas españoles con The Spanish Wave

Redacción — 22-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Derby Motoreta's Burrito Kachimba)

ESNS (Eurosonic Noorderslag), la principal plataforma internacional del sector musical europeo, se prepara para su edición de 2022, que se celebra en Groningen (Países Bajos) del 19 al 22 de enero. Este año se fija en España a través de la iniciativa The Spanish Wave.

"Focus Spain" ESNS 2022 ha confirmado hasta dieciséis artistas españoles entre los que se encuentran Biznaga, Carola Ortiz, Daniel Sabater, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dharmacide, DORA, Gabriela Richardson, Kai Nakai, Maika Makovski, Marina Herlop, Marta Knight, Mundo Prestigio, Podium, Rodeo, Santa Salut y Travis Birds. Los artistas representarán a nuestro país con una muestra de lo amplio que es el panorama español. La participación ha sido posible gracias al trabajo de The Spanish Wave, la iniciativa que respalda la música facturada en España a nivel internacional.

Carola Ortiz es una cantante, clarinetista y compositora nacida en Terrasa que acaba de publicar su tercer álbum en solitario, "Pecata Beata", en el que musicaliza poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català o Anna Gual, temas de los que podremos disfrutar en 'Focus Spain' ESNS 2022. Cabe destacar también la participación de Daniel Sabater, una de las nuevas voces que ha irrumpido en el panorama actual de la música emergente.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba formarán parte 'Focus Spain' ESNS 2022. El sexteto de rock andaluz de cuya suma nace la “kinkidelia”. También la banda madrileña Dharmacide se presentará con temas nuevos tras la publicación de su álbum debut "Cult Band Member" y Dora con su espíritu inconformista que va desde el bolero hasta el garaje británico y la electrónica indie. También participarán Salut Cebrià, con sus letras cargadas de denuncia social y Travis Birds una música tremenda y feroz que habla de obsesiones que suenan familiares.

La artista afroamericana-española Gabriela Richardson y la compositora, cantante, guitarrista y pianista Maika Makovski también tendrán su espacio en el festival, junto con Kai Nakai y sus canciones en euskera que se encargarán de representar la cultura vasca. Se le suman la pianista, cantante y compositora catalana Marina Herlop y las canciones de indie-rock folclórico de Marta Knight, además de la banda viguesa Mundo Prstigio, Pòdium y la banda stoner Rodeo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.