Tras 10 años de trayectoria el proyecto se ve obligado a poner fin a su historia por la imposibilidad de encontrar un espacio donde puedan seguir su actividad.

“Es la noticia que nunca hubiéramos querido comunicar”. Así es como han anunciado su inminente cierre la Escuela-Taller de Blues de Barcelona. La rescisión del contrato de alquiler de su local en el Poble Espanyol ha sido determinante en esta decisión. Gracias a la ayuda del Ateneu l’Harmonía de Sant Andreu en forma de alojamiento podrán terminar el curso en condiciones.

El proyecto nació en Nou Barris hace 10 años y 11 cursos. Por él han pasado grandes profesores que se encontraban en la vanguardia de la escena de bues de Europa. De hecho, fueron la primera escuela de este género en el antiguo continente. El proyecto llegó a tener jam sessions semanales, ciclos de conciertos, talleres de instrumento y hasta a crear su propia Big Band, entre otros. “No nos podemos permitir que la ciudad pierda lo que tiene de más valioso: sus proyectos de base, pequeños, asociativos, locales, cercanos, que dan otra visión de la cultura alejada del foco mediático y de los grandes promotores”, denuncian desde la escuela.

Negándose a que este bonito proyecto desaparezca, desde la Escuela-Taller hacen un llamamiento pidiendo ayuda a todas aquellas personas que los han conocido, han estudiado o se han relacionado con ellos. Intentando poder llegar a alguien o alguna institución capacitada para salvar el proyecto. Tal vez aún hay esperanza.