Después de más de 60 años de carrera, Ennio Morricone se retira y lo hace con una extensa gira de despedida. El concierto de Madrid será el 8 de mayo y es de momento la única fecha en nuestro país.

Ennio Morricone actuará en el Wizink Center de Madrid el próximo 8 de mayo. Será la primera vez que lo haga, y también la última. El compositor de bandas sonoras como las de “El bueno, el feo y el malo”, “Cinema paradiso” o “La misión” se despide de los escenarios después de más de 60 años dedicados a su carrera. Lo hace con una gira titulada “The Final Concerts World Tour” que le llevará a lo largo de este 2019 por más de 35 ciudades europeas con una orquesta y un coro formado por más de 200 personas. En el concierto de Madrid le acompañará, además, la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Con motivo de su 90 cumpleaños el pasado noviembre, Morricone comentó: “Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome”. La despedida definitiva será el 29 de junio en el Festival de Verano de Lucca, en la Toscana.

Las entradas para el concierto de Madrid se pondrán a la venta mañana jueves 14 de febrero a las 11h en entradas.com.