En marcha la segunda edición de Alhautor con un cartel sobresaliente
Noticias / Alhautor

En marcha la segunda edición de Alhautor con un cartel sobresaliente

REDACCIÓN — 12-05-2021

El ciclo de conciertos Alhautor anuncia el cartel de una segunda edición prometedora. Por la finca El Portón de Alhaurín de la Torre (Málaga) pasarán durante los tres meses de verano Fuel Fandango, León Benavente, Antílopez, Israel Fernández o María Arnal i Marcel Bagés que cerrarán el 11 de septiembre.

Alhautor llegó el verano pasado para quedarse. Lo que nació como un evento especial con el que disfrutar de música en directo en el contexto de las medidas anticovid resultó un éxito y abrió la puerta a un evento que propone disfrutar de los conciertos en un auditorio peculiar a pocos kilometros de la Costa del Sol y en unas condiciones donde la música y el artista son el foco de atención.  Es por ello que este año ha doblado la oferta en cantidad y calidad con un cartel que recorre de principio a fin las tendencias actuales en nuestra escena nacional

El festival comenzará con dos de los platos fuertes: Fuel Fandango y Antílopez. Alex y Nita ofrecerán “Solos”, un espectáculo electroacústico en formato reducido que propone un viaje emocional extraído su último disco Origen. El duo de Isla Cristina presentará Mutar Fama, su nuevo disco. Un álbum en el que Antílopez giran el timón hacia el terreno indie sin perder su naturaleza.

Comenzaremos agosto con una nueva apuesta musical que día tras día está más consolidada: Ciudad Jara, el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, el que fuera cantante y compositor de La Raíz. El toque reggae lo pondrá Iseo & Dodosound, que, después de un largo parón, regresa a los escenarios para compartir antes de tiempo algunas de las canciones que formarán su tercer álbum. León Benavente también se suma a esta aventura, en lo que promete ser una de las noches calientes del verano.

Niños Mutantes se asomarán a sus Ventanas desde ese enclave mágico que es La Finca El Portón. El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán con el propósito de hacer bailar (en sus localidades) a los presentes. Solo un día después podremos disfrutar de Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret: tres de los artistas más relevantes de ese flamenco actual que gusta enmascararse con sonidos contemporáneos.  Shinova cambiará de tercio y será el encargado de cerrar el fin de semana más ajetreado de Alhautor.

María Arnal i Marcel Bagés cerrarán el ciclo en el mes de septiembre. Con este dúo de pop mutante nos enfrentaremos a nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta −o de un futuro− en crisis.

Las entradas se pondrán a la vente el viernes 14 de mayo en la web de Alhautor

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.