El 30 de octubre se publica un EP póstumo de Rafael Berrio
Noticias / Rafael Berrio

El 30 de octubre se publica un EP póstumo de Rafael Berrio

Zarata — 26-10-2020

Antes del adiós de Rafael Berrio en marzo, el artista donostiarra dejó grabadas tres canciones que verán la luz próximamente.

El músico donostiarra Rafael Berrio, que nos dejó a finales de marzo por un tumor contra el que llevaba tiempo luchando, dejó grabadas tres canciones que verán a la luz el 30 de octubre. Este nuevo trabajo, que fue grabado por Victor Sanchez en Elkar Estudioa y con la participación de Paul San Martin, Fernando Neira y Karlos Aranzegi, se distribuirá en formato pack, Vinilo + CD, y será editado por Rosi Records y distribuido por Gran Sol. Nos adelantan a un “Rafa en estado puro en un EP que rebosa elegancia con textos inyectados de poesía ingeniosa, como no podía ser de otra forma. Que respira sorna amable y tranquilidad de hogar y salón a ritmo de un vals que nunca bailó en público. Una forma de despedida sin grandes aspavientos…”.

Rafael Berrio ha sido uno de los creadores donostiarras más importantes y apreciados de las últimas décadas. Su trayectoria comenzó en los años 80, con una primera etapa al frente del Donosti Sound en UHF, y con discos en bandas como Amor A Traición y Deriva. Muchos años después comenzó  su etapa en solitario que inauguró con el disco “1971” (2010) y continuó con “Diarios” (2013), “Paradoja” (2015) y “Niño futuro” (2019). En el siguiente especial publicado en mayo, “Genio Maldito, genio Ignorado”, repasábamos su trayectoria desde la personal visión de Javier Corral “Jerry”.

Las tres nuevas canciones del artista se suman a “Absolución. Canciones de Rafael Berrio”, libro editado por La Veleta,  con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con título elegido por el propio Berrio antes de fallecer, que recoge la mayoría de las letras de sus canciones a lo largo de más de cuarenta años de carrera.

El pasado sábado 24 de octubre, el día de su cumpleaños, se estrenó en plataformas digitales “Insulsa”, su canción de adelanto, con video creado por Thomas Canet:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.