David Olney fallece en pleno concierto
Noticias / David Olney

David Olney fallece en pleno concierto

Redacción — hace 1 mes
Fotógrafo — Scott Housley

El cantante y compositor norteamericano David Olney fallecía el pasado sábado en pleno concierto, a los 71 años, en el 30ª Songwriters Festival de San Rosa Beach (Florida).

Olney estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpo y pidió descansar un momento, según explica Amy Rigby, cantante que se encontraba en el escenario con él en el momento de los hechos. Parece ser que su muerte se debió a un paro cardíaco. Los médicos que se encontraban entre el público intentaron asistir al artista pero en ese momento ya había fallecido.

Nacido en Providence, Rhode Island en 1948, Olney empezó su carrera musical a los 25 años cuando se mudó a Nashville. A principios de 1980 formó The X-Rays, una banda de rock que consiguió firmar contrato con Rounder Records, y ya en 1986 optó por empezar una carrera en soliario que le llevaría a grabar más de veinte álbumes. Además de su faceta como intérprete, David Olney fue compositor para artistas de la talla de Steve Young, Linda Ronstadt, Emmylou Harris o Del McCoury.

Ese mismo día, Olney grabó unas sesiones en acústico para la radio local WUWF 88.1 como parte de su paso por el festival:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.