“Danser”, el baile minimalista de D’Donnier
Noticias / D’donnier

“Danser”, el baile minimalista de D’Donnier

REDACCIÓN — 21-01-2021
Fotógrafo — Javier Muñoz

Si D’Donnier ya avisaba con su primer single que Cocktails & Dreams iba a ser un Ep para bailarlo, con este Danser, el mensaje es claro y meridiano. El músico francés afincado en Córdoba ha cogido un boceto de pop naif y se lo ha llevado a su lado más jungle y juguetón. Estreno en MondoSonoro.

Danser es el segundo single que D’Donnier extrae del que será su próximo trabajo discográfico, ese Cocktails & Dreams que verá la luz el próximo marzo. Danser es otro de los cortes con los que se reafirma en ese nuevo estado de ánimo musical. El propio compositor nos cuenta su origen y también su desarrollo: “Esta canción nace de un boceto, no más de 1 minuto y 20 segundos, grabado durante diciembre de 2018. ‘Danser’ bebe del pop naif francés, es más minimalista que otras canciones mías. Basada en una serie de acordes menores arpegiados, la melodía principal juega con la musicalidad de las palabras ‘moi’ y ‘toi’, seguidas de los deseos de cada uno de los protagonistas de la canción. Las estrofas se enmarcan en un ritmo más percusivo, con una base de timbal que recuerda a los ritmos jungle. Finalmente el tema se abre, se expande, en el puente. Una serie de acordes mayores dan pie a la esperanza, pero esta finalmente no se alcanza, se cierra la armonía del puente con el mismo acorde menor con el que empieza la canción”.

Aún así una imagen vale más que mil palabras y si esas imágenes fluyen a 25 fotogramas por segundo mejor. Por ello estrenamos el videoclip de Danser, una filigrana minimalista pero con la atracción suficiente para levantarnos de la silla. Peligro, Danser.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.