El ciclo CurtCircuit lanza una programación de lujo para su X aniversario
Noticias / Curtcircuit

El ciclo CurtCircuit lanza una programación de lujo para su X aniversario

Redacción — 03-02-2022
Fotógrafo — Archivo (Maria Arnal i Marcel Bagés)

El ciclo llevará, de momento, cerca de veinte conciertos con casi veinticinco artistas que actuarán en 14 salas de 7 localidades diferentes de todo Cataluña. Para celebrar la décima edición, CurtCircuit organizará más conciertos que en ediciones anteriores, manteniendo una programación artística muy variada a nivel estilístico y manteniendo la paridad de género al cartel, hito que se consigue desde hace ya más de 4 ediciones.

Algunos de los nombres que formarán parte de esta primera temporada de la décima edición son Maria Arnal i Marcel Bagés, Nacho Vegas, Tarta Relena, Carles Benavent, Roger Mas, Soledad Vélez, Brass Against, Joana Serrat entre muchos otros artistas.

La décima edición se inaugura el 26 de febrero en la Sala Apolo con un concierto muy especial de Maria Arnal i Marcel Bagés que simboliza el espíritu CurtCircuit y que acontece la cuadratura del círculo de la esencia del ciclo, donde un artista principal apadrina un talento emergente para tener la oportunidad de poder tocar en grandes salas de Cataluña. Maria Arnal i Marcel Bagés fueron banda apadrinada de Joan Miquel Oliver en la edición de 2016 y, después de triunfar llenando salas y teatros, serán los encargados de abrir esta edición como artistas principales. La primera temporada finalizará el 6 de julio con el esperado concierto de Brass Against en Barcelona, en la sala La Nau.

En las nueve ediciones anteriores, se han organizado más de 414 conciertos de 355 artistas diferentes que han presentado un total de 122 discos nuevos. Han participado cerca de 60 salas de todo el territorio catalán que han acogido casi 70.000 espectadores durante toda la trayectoria de CurtCircuit.

Este proyecto apuesta por el apoyo a la escena local, que es su principal objetivo, además de generar actividad en las salas de conciertos y reactivar casi toda la cadena de valor de la música en directo que puerta prácticamente parada desde el mes de marzo de 2020: técnicos de sonido y luces, mánagers, bookers, jefes de sala, camareros, equipos de limpieza y seguridad, empresas de ticketing, backline, etcétera.

Las entradas para los conciertos ya están disponibles aquí.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.