Estrenamos ‘100 Songs of Solitude’ de Crystal Fighters
Noticias / Crystal Fighters

Estrenamos ‘100 Songs of Solitude’ de Crystal Fighters

Redacción — 07-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Crystal Fighters se empapan de la cultura colombiana y editan una Dj mix con un total de 100 canciones, inspirándose en el libro de Gabriel García Márquez ‘100 años de Soledad’. Una vital y extensa playlist a la que han puesto el título de ‘100 Songs of Solitude’ y que ya puedes disfrutar a través de nuestra web.

Bast Pringle, cantante de la banda, viajó hasta el caribe Colombiano con la intención de pasar 3 semanas de vacaciones, pero le pilló el cierre de fronteras y el encierro forzado por culpa de la pandemia y su estancia se tuvo que alargar durante cinco meses. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, decidió que era un buen momento para re-mezclar un total de 100 canciones de grupos colombianos y crear una playlist inspirada en el libro universal “100 años de soledad”. El listado que ahora presenta contiene temas de grupos imprescindibles en la actual escena colombiana como Bomba Estéreo, Lido Pimienta, Systema Solar, Ghetto Kumbé, Grupo Bahía, Ácido Pantera y muchos otros.

Pero dejemos que sea el propio Bast Pringle el que nos cuente la experiencia con sus propias palabras: “Vine a Colombia con la intención de quedarme 3 semanas y ya han pasado más de 5 meses, la última mitad de los cuales he estado encerrado en un hostal en la región de Magdalena en la costa del Caribe. Antes de que comenzara la cuarentena, viajé por toda la costa, desde Cartegena hasta Cabo De La Vela, descubriendo música increíble en todos los lugares a los que fui, muchos de los cuales encontrarás Dj mix.

Cerca del comienzo de mi viaje tuve la suerte de ser invitado por Li Saumet a quedarme en la propiedad donde Bomba Estéreo estaba terminando la grabación de su próximo álbum en febrero de este año. Fue increíble verlos trabajar y conocer a toda la banda. Mientras estaba allí, Lido Pimienta, Simón Meija y Li me enseñaron mucho sobre la cultura, la música y la historia colombianas y durante la experiencia hice grandes amigos que me inspiraron, y estamos emocionados de incluir algunas de sus melodías en la mezcla.

Otro artista que he descubierto aquí es Ghetto Kumbé, a quien vi tocar en el carnaval de Barranquilla este año, aproximadamente un mes antes de que comenzara el encierro y fue una actuación increíble que combina raíces afro-colombianas y música de baile moderna, con brillantes armonías y tambores. También conocí a The Busy Twist en el carnaval, que produjo muchas de las cosas de Ghetto Kumbé y también la de Busy, con quien todavía estoy en cuarentena haciendo melodías. Me encanta lo que hizo con Kevin Florez también en “Champetizate” y fue increíble escucharlo terminar la producción mientras vivíamos juntos y probamos la mezcla durante sus sesiones de DJ.

La escena musical aquí en Colombia es realmente emocionante y está produciendo mucho talento y estoy seguro de que me habría encontrado con actuaciones increíbles si no hubiera ocurrido el cierre. Parece una escena en la que los artistas se apoyan mutuamente y traspasan los límites de lo que es posible, haciendo sonidos que son internacionales, pero también inequívocamente colombianos. Fue increíble recibir recomendaciones de artistas de los lugareños aquí y descubrir tanta música nueva. Espero que disfrutes del viaje relámpago por algunos de nuestros artistas favoritos tanto como yo lo hice al encontrarlos”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.