Los ciclos de conciertos del Cruïlla estan ya a la vuelta de la esquina. De hecho, en el próximo mes de octubre ya tendrán lugar algunos de los catorce conciertos que se celebraran en Barcelona y que seran los alicientes del Cruïlla de Tardor, algunos muy esperados como el regreso a los escenarios de Manel.

Entre los grandes nombres que pasarán por la capital catalana este otoño encontramos a León Benavente, con su flamante nuevo disco Vamos a volvernos locos”bajo el brazo, que entre otras cosas les ha llevado a estar en nuestra portada de este mes y que sonará el 21 de noviembre en la Sala Apolo.

Al igual que León Benavente, Manel tambien vuelven con un nuevo álbum, “Per la bona gent”, titulado igual que su primer single, en el que samplean a la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet y su “Alenar”. Por lo poco que hemos podido escuchar, parece que el grupo catalán va a seguir experimentando hacia nuevas propuestas musicales. Su concierto, con entradas agotadas, se celebrará el 16 de noviembre en Poble Espanyol.

Entre las otras propuestas encontramos a otros tres grupos catalanes destacados. Los míticos Els Pets, que vuelven a los escenarios el dia 22 de noviembre en Poble Espanyol, Buhos, que actuarán también en Poble Espanyol el dia 23 de noviembre, y Els Catarres, que actuaran el 29 de noviembre en el Sant Jordi Club, cerrando el ciclo.

Entre los otros artistas que pasaran por Barcelona estan Gluecifer + Kosmik Boogie Tribe (24 de octubre en la Sala Apolo), Aiala (25 de octubre en La Nau), Mark Lanegan Band (28 de octubre en la Sala Apolo), Planet Hemp (31 de octubre en la Sala Apolo), Grant-Lee Phillips (2 de noviembre en la Sala Sidecar), Tiken Jah Fakoly (6 de noviembre en la Sala Apolo), SFDK + Anier (8 de noviembre en Poble Espanyol), Juanito Makandé + Antílopez (9 de noviembre en Poble Espanyol), Iseo & Dodosound (9 de noviembre en la Sala Razzmatazz), Aliena (21 de noviembre en la Sala Sidecar) y Caravan Palace (2 noviembre en la Razzmatazz).

Toda la información y las entradas se pueden encontrar en la web del Cruïlla.