Crecen los festivales en streaming: Mantita Fest, Murciélago Fest y más
Noticias / Rodrigo Cuevas

Crecen los festivales en streaming: Mantita Fest, Murciélago Fest y más

Redacción — 17-03-2020
Fotógrafo — Rodrigo Cuevas

Nacen nuevos festivales en streaming como el Mantita Fest y el Murciélago Fest y habrá una segunda edición del #YoMeQuedoEnCasa Festival.

Tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a confinarnos en casa para evitar más contagios. Con la idea de acompañar esta recomendación, la industria musical se las ha ingeniado para ser una vía de escape. A pesar de haber cancelado o aplazado varios conciertos y festivales, los músicos han decidido apostar por los conciertos y festivales en streaming. Así nació, por parte de Warner Music Spain, el #YoMeQuedoEnCasa Festival. Este se celebró del 13 al 15 de marzo a través de Instagram, y contó con nombres como Rozalén, Sofia Ellar, Carlos Sadness, Nil Moliner, Alfred García, Rayden o Andrés Suárez.

El pasado viernes anunciábamos el inicio de una era de festivales en, streaming que se inició con el Cuarentena Fest. Este empezó ayer 16 de marzo y seguirá ofreciendo dos conciertos al día hasta el 27 de marzo. Ahora, llegan más; el Mantita Fest, el Murciélago Fest y la segunda edición del #YoMeQuedoEnCasa Festival.

Mantita Fest

El Mantita Fest se celebrará también desde el perfil de Instagram y Facebook de los 45 artistas que se han unido a esta iniciativa. Este empezará hoy, 17 de marzo, a las 20:00 horas y terminará el sábado, 21 de marzo, a las 23:00 horas. Este festival contará con la participación de artistas como Suu, Chiki Lora, Arco, Javi Medina o TéCanela.

Murciélago Fest

Hoy también se pone en marcha el Murciélago Fest. Un evento en streaming con doce horas de música con artistas como Marina Iñesta de Repion, Laura Sam, Kike Tormenta, Pilar Calvo y muchos más. Las actuaciones podrán verse desde Instagram a partir de las 12:00 horas de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde el ig de @repiongrupo como representante de la banda estaré este próximo martes a las 12:00 inaugurando este estupendo festi, creado por amigos y donde tocaran artistas maravillosos. . 🖤🖤🖤 . El próximo Martes 17 estaremos haciendo esta maratón de actuaciones a modo de festival cada cual desde su casa a la que hemos llamado #murcielagofest 🦇. Intentaremos amenizar un poco estos días tan extraños mediante todos estos espectáculos artísticos. ¡Comparte todo lo que puedas ! 💥 @repiongrupo @davidbaldo__ @juanillogalgo @maria_lain_ @aikoelgrupo @posodosnegros @linotip_ @cuentos_inmorales @pipasdecoco @diego_agullo @laurasamsoy @cancionesdenadie_oficial @kata.kamikazes @guillermoayora @lavegatne @ordesa.musica @apalatxe @cumulosyestratos @pi_calvo @paradoxus_luporum @angelobosque @anndroguette @chinoyoficial @kiketormenta #murcielagofest por: @colectivolapenumbra 🕯

Una publicación compartida por Marina Iñesta Moreno (@marinarepion) el

#YoMeQuedoenCasa Festival (segunda edición)

Finalmente, tras el éxito del fin de semana pasada, se ha confirmado que habrá una segunda edición del #YoMeQuedoenCasa Festival de Warner. Este se celebrará el próximo fin de semana, del 20 al 22 de marzo de 2020. Franchejo Blázquez, el creador del festival, afirma que “se me encendió la bombilla de un evento donde los artistas cantasen desde su casa para que los fans no tengan que moverse del sofá”. Por ese motivo, artistas como Bely Basarte, Beret, Vanesa Martín, La La Love You, Rodrigo Cuevas Sinsinati han decidido compartir su música en la segunda edición del festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.