Nace Cuarentena Fest: conciertos en streaming para combatir el aislamiento
Noticias / Cariño ...

Nace Cuarentena Fest: conciertos en streaming para combatir el aislamiento

Redacción — 13-03-2020
Fotógrafo — Cariño

A partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo, se podrá disfrutar del Cuarentena Fest. Un ciclo de conciertos en streaming de la mano de más de una treintena de artistas independientes que compartirán su música para reivindicar la importancia de la música en directo y vencer el aislamiento.

Son tiempos difíciles para la industria musical. Esta semana hemos recibido malas noticias, y es que por seguridad, se han cancelado o aplazado un gran número de conciertos programados para los próximos días y se recomienda no salir de casa. Sin embargo, no dejan de surgir redes de apoyo mutuo e iniciativas para hacerlo más llevadero, y los músicos no han querido quedarse atrás. Cuarentena Fest nace con el objetivo de reivindicar la importancia de la música en directo durante estas semanas de confinamiento. Será duro quedarse en casa, pero ¿qué mejor que hacerlo escuchando a tus artistas favoritos desde tu sofá?

El caso es que la organización de Cuarentena Fest deja claro que la cultura no debe pararse aún estar atravesando tiempos difíciles. Para ello, artistas y sellos independientes del país se han unido para compartir su música desde su dormitorio. Durante estas semanas, habrá “dos conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este”, según comunica la organización.

Algunos de los artistas confirmados y que actuarán en el Caurentena Fest son:Airu, Alien Tango, Ángel Calvo, Ayalga, Bárbara, Betacam, Cabiria, Cariño, Carlota, Casero, Confeti de Odio, Daniel Daniel, Estrella Fugaz, Evripidis and his Tragedies, Ganges, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, lashormigas, Le Nais, Lois, Marcelo Criminal, Malamute, Marcos y Molduras, Megansito el Guapo, Paco Moreno, Pavvla, Pixel de Stael, rebe, Santi (Autoescuela), Stephen Please y Valdivia.

Para poder seguir los conciertos, el público podrá conectarse a través de los canales de YouTube de los artistas o verlos todos en la página web oficial de Cuarentena Fest. Este es su manifiesto íntegro:

“Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector.

Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas.

Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.

El festival dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com

Que la música no pare, no”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.