Coronavirus: primeros conciertos y festivales cancelados en España
Noticias /

Coronavirus: primeros conciertos y festivales cancelados en España

Redacción — 11-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus han provocado la cancelación o aplazamiento de varios conciertos, giras y festivales que iban a tener lugar en los próximos días en España. Entre ellos, nuestra Fiesta Demoscópica 2020, que iba a tener lugar el 26 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid.

Madrid y Barcelona están entre las ciudades más afectadas por la racha de cancelaciones, ya que hoy comienzan a aplicarse en varias zonas las medidas anunciadas ayer por el ministro de Sanidad Salvador Illa. Estas, entre otras cosas, implican la suspensión de eventos en espacios cerrados con más de 1000 personas, lo que afecta a varios de los conciertos que iban a tener lugar en la capital a lo largo del mes de marzo. En el caso de los eventos en espacios cerrados con un aforo menor de 1000 personas, además, este se reducirá a un tercio del mismo. Estas medidas se mantendrán al menos durante los próximos quince días.

Entre los festivales cancelados o aplazados están el Madrid Popfest (13 y 14 de marzo, Madrid), el Locos por la Música de Vitoria-Gasteiz (14 de marzo), el Marearock (14 de marzo, Murcia), el International Dub Gathering (2-4 de abril, pasa al 16-18 de octubre), el MDA Vol.5 de Barcelona (nuevas fechas, 17-19 de julio), el Festival de Jazz de Terrassa (con conciertos previstos hasta el 29 de marzo), el Spannabis (13-15 de marzo, Cornellà) el MAZ Basauri (del 13 al 21 de marzo) y el Iruña Rock (19-21 de marzo). También se pospone la gala de los Premios MIN 2020, que iba a tener lugar esta noche en Madrid, la nueva edición de La Radio Encendida, prevista para el 22 de marzo, La Noche de Cadena Cien, que iba a tener lugar el 28 de marzo en el WiZink Center, las semifinales del concurso Rock Party del Azkena Rock Festival, el Break On Stage (21 de marzo, Bilbao), el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Ballantine’s True Conexion del 20 de marzo en Bilbao, El Brunch -In the City del 15 de marzo en Barcelona, el Interfest (13 de marzo, Girona) y la edición de Monumental Club de Barcelona del 14 de marzo.

La sala Razzmatazz de Barcelona ha anunciado la cancelación de todos los conciertos, eventos y sesiones de club programadas desde el 12 de marzo y durante las dos siguientes semanas. La sala Apolo también cancela todas las actividades a partir de la medianoche de hoy y durante 15 días, así como Laut, Moog, Upload, Input, L’Auditori y el Palau de la Música. Las salas El Junco, Clamores y La Riviera de Madrid también cerrarán temporalmente. En Euskadi, Navarra y La Rioja ya han comenzado los anuncios de cancelaciones de diversos festivales (los anteriormente mencionados) y numerosos conciertos en salas de diversos aforos, así como en pabellones.

En cuanto a giras internacionales, se ha pospuesto el paso por España de Poppy (29 y 30 de marzo, Barcelona y Madrid) y de Anamanaguchi. También el concierto de Mando Diao en Bilbao, el de Seventeen en Madrid (cancelado ya en febrero), el de Stray Kids en Madrid, el de Sons of Apollo en Madrid y Barcelona, los de P.P. Arnold en Badalona y Madrid, los de Stoned Jesus en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao, la gira de Russian Circles y Torche, con paradas en Sevilla, Madrid y Barcelona, It It Anita en Bilbao, el de Sachiko Kanenobu en Lleida (dentro del MUD, que mantiene el resto de la programación), y la gira de Machine Head, que contaba con siete fechas en España. Hay más grupos afectados por el cierre de algunas de las salas mencionadas anteriormente, aunque la cancelación no haya sido anunciada por la banda. Por otra parte, el concierto de Vetusta Morla en Londres (16 de marzo) ha sido también cancelado.

Amaral, Izal, Bad Gyal, Arco, Víctor Coyote, Mojinos Eskozíos, Pablo Alborán, Alba Reche, Martirio y Chano Domínguez, Cupido, Lichis y Rubén Pozo, Megara, Zenobia, Núria Graham, Maria Rodés, Tequila, Pauline en la Playa, Detergente Líquido, Obus, Unrisen Queen, Messura, Vuelo 505, La Contra, Cuarentena, Delaossa, 31 FAM, Tarja, El Kanka, Morad, Rels B, Rulo y la Contrabanda, Sinsinati, Walls, India Martínez, Sopa de Cabra, Second, Shinova, Travellin’ Brothers, Xabi Bandini, Moon Cresta, 091 y Anathema también han cancelado o pospuesto algunos de sus próximos conciertos debido a las medidas del Gobierno y a la alerta por coronavirus. A ello hay que sumar el aplazamiento de la salida de discos como “Hortera”, de Varry Brava, y “El Senyal Que Esperaves”, de Els Amics de les Arts.

También ha habido cancelaciones notorias provocadas por el coronavirus en lo que respecta a los grandes festivales internacionales, como las del SXSW, los dos fines de semana del Coachella, el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter. También el MIL (Lisbon International Music Network) de Portugal, en el que iban a participar varios grupos españoles.

Continuaremos ampliando esta noticia según se vayan anunciando más cancelaciones o aplazamientos debidas al coronavirus.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.