“El Baúl del Monje”, el single de Cosmen dedicado a una tienda de Madrid
Noticias / Cosmen

“El Baúl del Monje”, el single de Cosmen dedicado a una tienda de Madrid

Redacción — 09-02-2021
Fotógrafo — Raquel M. Ronda

Cosmen estrena nuevo single dedicado a El Baúl del Monje, una tienda que estaba ubicada al centro de Madrid y que da nombre a la canción.

Javi, líder del grupo Cosmen Adelaida, ha lanzado su primera canción de 2021 con su proyecto personal Cosmen. La canción “El Baúl del Monje” es su quinto single, y trata sobre los sucesos de estilo “poltergeist” registrados en 1999 por los parapsicólogos en esta tienda de antigüedades.”Casualmente di con la existencia de esta historia, ‘basada en sucesos irreales’ buscando en Internet cómo llegar a la tienda de antigüedades de una amiga. Existe una conexión intuitiva entre el mundo de los sueños y el de los sucesos paranormales y quise hacer una canción que hablase de estos sucesos como de una forma onírica, como si fuese una especie de sueño”, nos cuenta Javi, líder de Cosmen.

El tema, producido por Javi y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock, nos evoca hacia mundos desconocidos y lejanos, en la tradición “neorromántica de The Stranglers o Echo and The Bunnymen, utilizando los sintetizadores de forma misteriosa y minimalista, como lo podría hacer Molly Nilsson“.

La iniciativa en solitario de Javi Cosmen no puede ser más acertada, ya que gracias a la libertad que le supone componer sin depender de nadie, el músico madrileño se interna en la producción de sus nuevas canciones, generando un sonido fresco en el que cada tema tiene su propia identidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.