¿Es negacionista el concierto reivindicativo del 23 de enero en Madrid?
Noticias / Bunbury

¿Es negacionista el concierto reivindicativo del 23 de enero en Madrid?

Redacción — 15-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Será complicado llevarlo adelante teniendo en cuenta las condiciones actuales en la ciudad, con todo lo causado por la pandemia y por Filomena, pero está convocada una marcha-concierto revindicativo en defensa de “nuestros derechos y la vida”, organizada por el colectivo Humanos Conscientes y Libres. Se trata de un evento de tintes negacionistas que se celebraría en Madrid  el próximo 23 de enero.

Humanos Conscientes y Libres es un colectivo que defiende la libertad de elección frente a las medidas sanitarias de los gobiernos y que clama por el derecho al trabajo y reunión y otras reivindicaciones. Por eso han organizado el próximo 23 de enero en Madrid una marcha-concierto que describen como “evento cultural reivindicativo”, aprovechando que es el Día Mundial de la Libertad. También hay en marcha una campaña de crowdfunding para apoyar el evento en el que participarán artistas como Carmen París o Sonia Bazán, y que cuenta con el apoyo de Sherpa (ex Barón Rojo) y Enrique Bunbury desde la distancia.

Todo lo relacionado con el evento habla de libertad, de luchar contra las restricciones, etcétera, sin utilizar en la mayor parte de sus comunicaciones  y directamente los conceptos más utilizados por los negacionistas, aunque el fondo de la cuestión gire alrededor de que estamos siendo víctimas de una gran manipulación por parte de los gobiernos y las farmacéuticas, de que se nos impide disfrutar a cabo “nuestras libertades”. En uno de los manifiestos que se han difundido hasta el momento sí se habla de “los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos (en especial el 5G) y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía”. Enrique Bunbury ha apoyado la causa desde la distancia con un vídeo difundido en redes sociales y que puedes ver bajo estas líneas. Veremos qué es lo que ocurre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.