“Artículo Primero” es el nuevo tema de Chaqueta de Chándal
Noticias / Chaqueta De Chándal

“Artículo Primero” es el nuevo tema de Chaqueta de Chándal

Redacción — 06-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Estreno en exclusiva para nuestra web del nuevo tema de los barceloneses Chaqueta de Chandal titulado “Artículo Primero”. Un single sideral que no aparece en su primer largo “Gimnasia Menor” y que viene acompañada por un vídeo neo costumbrista obra de Castells & Garay.

Ellos mismos definen este nuevo tema de su repertorio como la canción más veraniega y desenfadada del trío catalán. Todo un tributo kitsch a la canción ligera y la idiosincrasia nacional, pasada por el siempre irónico filtro de la banda. De hecho el propio grupo  en declaraciones a nuestra revista nos comenta de “Artículo Primero” que: “Esta canción, aunque no aparece en “Gimnasia Menor“, es un relativo éxito en nuestros conciertos, quizás porque es algo tonta y graciosa y porque su letra se queda, para bien o para mal. Es nuestro particular himno de Riego, nuestra carta de amor-odio a esta entelequia llamada España.”

El nuevo single de Chaqueta de Chandal ya está disponible en todas las plataformas al igual que el vídeo que os presentamos a continuación:

Sobre el video los responsables de su realización Castells & Garay han afirmado que: “Honrando la rica tradición española en I+D de pensar lo justo para pencar sólo lo necesario, en Castells & Garay tuvimos claro enseguida cómo veíamos la canción de los Chaqueta. La mezcla de sonido Los Pecos style con la letra de corte (como dirían los eruditos) pollarecordesco pedía a gritos una sola cosa: tomar uno de los iconos audiovisuales más importantes de este país, un pilar de la convivencia que nos hemos dado entre todos, una sonrisa lanzada para seducir al mundo entero… el videoclip de “¡Viva España!” de Manolo Escobar y hacer la versión que este país realmente se merece. Además, como homenaje a uno de los clásicos indiscutibles del género músico-turístico que tantas horas de contenido ha dado a “Cachitos”, le añadimos unas gotas de “Un beso y una flor” de Nino Bravo. ¿Y lo de que el protagonista vaya borracho? Bueno, si se le ocurre otra manera de ser optimista con este país, díganoslo. Se lo agradeceremos mucho”.

Recordad que Chaqueta de Chandal estarán tocando junto a Mourn el próximo jueves, 13 de agosto en el Castell de Montjuïc dentro del ciclo SALA BCN . Y que ya puedes adquirir tus localidades en https://entradas.codetickets.com/entradas/mourn/10246/salabcn/online

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.