El dúo estrena su segundo trabajo, “Ejercicios de visión”, que estará disponible a partir de este viernes 16 de marzo.

Catástrofe Club, el proyecto formado por Josep Maria Herrera y David Molina, estrena nuevo álbum titulado “Ejercicios de visión”. De la mano del sello Hidden Track Records, el dúo de Granollers (Barcelona) ha apostado por una grabación lo-fi apoyada por una trabajada producción profesional. Este segundo trabajo del grupo contiene 10 temas que incluyen importantes dosis de sarcasmo, combinado en algunos casos con mensajes más excplícitos y directos. Según los artistas, “Ejercicios de visión” representa un “salto de calidad tanto a nivel creativo como de producción” gracias a la experiencia acumulada en su primer trabajo “Galletas” (Molusco Discos, 2015) y a su primera gira de presentación, que les llevó por diferentes poblaciones de la península ibérica.

En “Ejercicios de visión”, Catástrofe Club llaman al oyente a una profunda reflexión y autocrítica ante su completa ceguera. Algunos de sus temas combinan sonidos electrónicos, bases secuenciadas, bajos reiterantes, guitarras eléctricas y acústicas, voces melódicas y voces filtradas, mientras que en otros se unen la electrónica, el rock, el pop y el kraut con punk, el post-rock y otros.

La mayor parte de “Ejercicios de visión” ha sido grabado en el propio estudio casero del dúo, excepto voces y guitarras acústicas, grabadas por David Morella en el estudio CUB (Roca Umbert Fábrica de les Arts, Granollers). Las mezclas han sido realizadas por Marco Morigone en Estudios Micromaltese (Barcelona) y el mastering a cargo de Yves Roussel en Yves Roussel Mastering (Barcelona).

“Ejercicios de visión” se edita en formato físico (en CD y vinilo) y estará disponible en las plataformas digitales a partir de este viernes 16 de marzo. El primer concierto de presentación del nuevo disco tendrá lugar el 18 de mayo en Barcelona y en las próximas semanas se irán confirmando otras fechas.