“Wanderer”, el nuevo álbum de Cat Power, llegará el 5 de octubre de la mano de Domino Records. Lo presentará el 1 de noviembre en la Razzmatazz de Barcelona y el 2 en el Teatro Circo Price de Madrid.

Seis añazos han pasado ya desde “Sun” (12), un disco que, por aquel entonces, señalábamos como un “ejercicio de madurez bien entendida que apunta a disco-llave cara a un futuro, el suyo, de posibilidades infinitas”. Clan Marshall ha tenido tiempo desde entonces para darle forma a ese futuro, y aunque ha estado ligeramente fuera de foco no ha estado exactamente quieta. Tal y como explica, su nuevo álbum lleva el título que lleva, “Wanderer”, por algo: “representa mi viaje hasta el momento, [..] el curso que mi vida ha tomado en este viaje, ir de ciudad en ciudad, con mi guitarra, contar mi historia, venerando a las personas que hicieron esto generaciones antes que yo. Cantantes de folk, cantantes de blues y todo lo que hay entre uno y otro… todos ellos eran viajeros, y me siento afortunada de ser una más”.

“Wanderer” se ha grabado a caballo entre Miami y Los Ángeles y contiene once canciones, con una sola colaboración en todo el tracklist: la de Lana del Rey, a quien teloneó en su última gira. De momento hay un adelanto, una especie de tráiler con el que título de “Wanderer (Intro)”, que a juzgar por el tracklist podría ser tanto el tema de apertura del disco (o un fragmento del mismo) como el que lo cierra. Bajo estas líneas tienes el título y orden de los once cortes.

Volviendo a su paso por España dentro de la gira de presentación de “Wanderer”, habrá dos días distintos de inicio de la venta de entradas dependiendo de la ciudad. Las del concierto de Barcelona, enmarcado dentro del ciclo Cruïlla de Tardor, se venderán a través de la web del Cruïlla desde el jueves 19 de julio a un precio de 28 euros más gastos. Las de Madrid se pondrán a la venta el viernes 20 de julio a las 10:00h, a través de las webs de Doctor Music y el Teatro Circo Price, y tendrán precios que van de los 31 hasta los 41 euros más gastos de gestión.