El espacio cultural Sarean situado en la Plaza Corazón de María de Bilbao retoma su actividad esta semana con un programa de actividades variadas

Con la entrada del año, el espacio Sarean reabre sus puertas tras varios meses cerrado y esta semana celebra su vuelta con varias actividades culturales. Hoy miércoles día 16 a las 19:30 se estrenará “La Carrera Loca”, exposición en la que participan 11 artistas de la zona y que toma como influencia un capítulo de la obra “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll.

Mañana jueves día 17 a las 19:30 tendrá lugar una fiesta llena de actividades entre las que destacan la visita guiada a la exposición, un acto de bienvenida acompañado por la Txaranga Urretabizkaia y un brindis colectivo. A las 21:15 dará comienzo el concierto en acústico del veterano grupo de rock bilbaíno Zea Mays y a las 21:45 le cogerá el relevo Cápsula, también en acústico. Para finalizar la fiesta, a las 22:30 llegará la pinchada DJ Betto.

El barrio de San Franciso acoge este espacio cultural comunitario en el que colaboran La Asociación Cultural Espacio Plaza que gestiona el proyecto, el Ayuntamiento de Bilbao con la cesión del local, y la cooperativa Garagarri que gestionará el bar restaurante en esta nueva etapa. Los objetivos de esta comunidad son ofrecer una programación sociocultural abierta y cercana fomentando la participación ciudadana y la interculturalidad a través de agentes artísticos, sociales y culturales de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

Programación de la reapertura:

Miércoles 16

19:30 inauguración de la exposición “La Carrera Loca”. Participan 11 artistas del entorno: Raquel Asensi, Anemotorazing & Beatriz Zaniedbanie (B.A.S.T.A.N.T.E N.A.V.A.J.A kolektiboa), Sahatsa Jauregi, Saray Pérez Castilla, Laurita Siles, Aristide Stornelli, Ane Takitto, Mawa Tres. Comisario Txema Agiriano.

Jueves 17

19.30 Visita guiada de la exposición “La carrera loca”
20.00 Txaranga Urretabizkaia
20:15 Bienvenida y presentación del proyecto
20.45 Acto mágico: vamos a darle la vuelta
21:00 Brindis colectivo
21:15 Concierto: Zea Mays (acústico)
21:45 Concierto Cápsula (acústico)
22:30 DJ Betto