“Years to Burn” es el título del disco conjunto del cantautor y la banda. Se publicará el 14 de junio. “Father Mountain” es el primer avance, ya disponible.

Después de un primer experimento en 2005 con el EP “In the Reins”, Iron & Wine y Calexico se han vuelto a juntar para crear un disco conjunto. Aunque Calexico jugaba ya en ligas mayores por entonces y Sam Beam acababa de empezar su carrera, la experiencia fue muy buena y este último asegura que “volver a este proyecto supone un reconocimiento abierto de la importancia que tuvo su primer disco en mi vida“.

El nuevo trabajo llevará por título “Years to Burn”, lo editará City Slang y saldrá a la venta el 14 de junio. Se grabó en Nashville con el aclamado productor Matt Ross-Spang en los estudios Sound Emporium, un lugar legendario fundado en los años sesenta por Cowboy Jack Clement y donde se han grabado algunas de las sesiones más importantes de la historia del rock reciente. El álbum, que contiene ocho canciones compuestas todas por Iron & Wine y Calexico, cuenta con las colaboraciones del trompetista Jacob Valenzuela, de Paul Niehaus en el pedal steely de los colaboradores habituales Vigas Rob Burger (Tin Hat Trio) al piano y Sebastian Steinberg (Soul Coughing, Fiona Apple) en el bajo.

Acompañando el anuncio del disco han lanzado “Father Mountain”, un primer avance que muestra a la perfección la compenetración entre los tres artistas. Escúchalo a continuación.