Bunbury anuncia nuevo disco y adelanto inminente
Noticias / Bunbury

Bunbury anuncia nuevo disco y adelanto inminente

Redacción — 02-01-2020

Bunbury anuncia un nuevo disco -“tremendamente personal”, asegura- de cara a este 2020.

Enrique Bunbury arranca el año confirmando lo que llevaba meses apuntando con un reguero de pistas, entre ellas diez segundos de vídeo publicados bajo el título #bunbury2020. El zaragozano lo ha hecho público y oficial hace unas horas a través de un comunicado en el que se pueden adivinar algunos de los caminos que seguirá en su nuevo álbum de estudio, el primero desde “Expectativas” (Warner, 17).

Tal y como explica, ha estado trabajando en él a lo largo del año que acabamos de dejar atrás, y lo define como un disco “muy importante para mí” y “tremendamente personal”. Pero tal vez más reveladoras sean otras dos frases, en las que afirma que el álbum “mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy” y que “me gustaría que lo escucharais con los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros girar por la emoción y la capacidad de sorpresa”. “En este álbum nada es lo que parece a primera escucha”, continúa, “y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado“. Todo apunta, pues, a un giro respecto al sonido de sus últimas etapas, aunque habrá que esperar para ver la amplitud del mismo. “En unos pocos días”, cuenta, verá la luz el primer adelanto del disco.

Probablemente sea también cuestión de tiempo el anuncio de una gira de presentación, aunque ya hay una fecha confirmada de cara a este año: Bunbury es uno de los cabezas de cartel de la primera edición en España del festival mexicano Vive Latino, que tendrá lugar en Zaragoza -jugará en casa- los días 11 y 12 de septiembre.

Aquí podéis leer el comunicado íntegro:

“Querid@s tod@s

Lo primero y más importante desearos lo mejor para este año 20 que hoy empieza. Espero que os traiga lo que merecéis y que vuestros deseos se cumplan.

Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum.

Hemos trabajado muy duro durante todo el año ya pasado. Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy.

Me gustaría que lo escucharais con los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros girar por la emoción y la capacidad de sorpresa. En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado.

Deseo que lo disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí.

Besos y abrazos para tod@s!

Enrique Bunbury”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.