El 27 de noviembre es la fecha anunciada para la salida de “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” de Enrique Bunbury. El nuevo trabajo se une al resto de ‘desenchufados’ de la cadena de televisión estadounidense que comenzaran a grabarse a comienzos de los 90. Acaba de ver la red el primero de los temas del show “La chispa adecuada” -que puedes ver bajo estas líneas-, recogido originalmente en el disco de Héroes del Silencio “Avalancha” de 1995.

Esta nueva referencia ha sido recogida en vivo en septiembre en los Estudios Churubusco de México DF con colaboraciones como las de León Larregui de Zoé -precisamente en “La chispa adecuada”-, Vetusta Morla, Draco Rosa, Carla Morrison y Pepe Aguilar. Los formatos de edición del disco serán: cedé+deuvedé, vinilo, blu-ray y digital.

El concierto completo cuenta con parte de los temas más emblemáticos de Bunbury en solitario así como de su anterior etapa con Héroes del Silencio. El setlist está compuesto por: “Ahora, Dos clavos a mis alas”, “La sirena varada”, “Los inmortales”, “El boxeador (Ft Draco Rosa)”, “El camino del exceso”, “Planeta sur (Ft Vetusta Morla)”, “Hay muy poca gente”, “Porque las cosas cambian (Ft Carla Morrison)”, “Avalancha”, “Ven y camina conmigo (Ft Pepe Aguilar)”, “Mar adentro”, “Más alto que nosotros solo el cielo”, “La chispa adecuada (Ft León Larregui)”, y “Doscientos huesos y un collar de calaveras”.