El WiZink Center madrileño y el Palau Sant Jordi barcelonés acogerán los dos conciertos de presentación en España del nuevo disco de Bon Iver.

Buenas noticias para los fans de Justin Vernon, que llevaban tiempo pidiendo un concierto del canadiense fuera del recinto de un festival. Madrid y Barcelona están dentro de la gira de presentación de “i,i” (Jagjaguwar, 19), el nuevo disco de Bon Iver, con el que cierra un ciclo -cuatro álbumes correspondientes a las cuatro estaciones del año- y en el que parecen reconociliarse los estilos de todos sus anteriores trabajos. Tal y como señalábamos en nuestra crítica, sus canciones “siguen invitando a pensar que cuando dentro de muchos años alguien quiera recordar a qué sonaban los dos mil diez, haya que rescatar también a Bon Iver junto a Anhoni, Kanye West, Frank Ocean, Kate Tempest, James Blake, Beyoncé, FKA twigs, Kendrick Lamar y unos cuantos más”.

La primera parada será Madrid, el 16 de abril en el WiZink Center, y la segunda Barcelona, el 17 en el Palau Sant Jordi. Las entradas saldrán a la venta por 51 euros más gastos de distribución (58 euros en total) y se podrán comprar a través de Live Nation y Ticketmaster. Habrá una preventa el jueves 12 de septiembre a las 10:00h, para todos los registrados en Live Nation, mientras que la venta general se activará el vienes 13 de septiembre a las 10:00h.