Hip hop, soul y electrónica se combinan en la propuesta de Beatneeks
Noticias / Beatneeks

Hip hop, soul y electrónica se combinan en la propuesta de Beatneeks

Red — 11-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La formación musical barcelonesa de hip hop, soul y música electrónica Beatneeks ha publicado su primer single, “Canto a mí”, de su álbum debut “Sinestesia”. Un disco alternativo de trece canciones que cuenta con las colaboraciones de Kovitch (Homes Llúdriga), Roy Mercurio y Bitxo Malo (Lazurda).

La mezcla de estilos e idiomas (catalán, español e inglés) de Beatneeks, se plasma en la asociación de temas con diferentes colores: desde el rosa en la canción “Pink”, que habla del amor propio, en contra de aquel tóxico y salvaje, a un amarillo que nos traslada la fuerza desmesurada de uno mismo en “Indomable”. En este avance, “Canto a mí” toma el color rojo en referencia al ego excesivo y la libertad absoluta, tal y como apreciamos en el videoclip.

El 18 de junio, el grupo avanzará su segundo adelanto “Orígens”, un tema en catalán en colaboración con Kovitch que habla de las raíces, del hecho de reconocer la tierra de donde venimos, evidentemente sujeto al color marrón. Esta paleta de distintas perspectivas, referencias y temáticas permiten a Beatneeks proponer un espacio cromático original y poliédrico en sus disciplinas.

Dejaros llevar por los versos, las melodías pegadizas y el golpe de consciencia de Beatneeks.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.