“Barcelona torna”, nuevo tema de Macaco para una campaña promocional
Noticias / Macaco

“Barcelona torna”, nuevo tema de Macaco para una campaña promocional

Redacción — 30-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Como ya sabréis, Macaco no ha estado precisamente cruzado de brazos y ha ido publicando canciones, algunas en confinamiento, otras con fines benéficos, y ahora nos sorprende lanzando una nueva canción dentro de una campaña publicitaria.

“Barcelona torna” es el nuevo single de Macaco, pero en este caso no sirve de adelanto a ningún nuevo disco, sino que forma parte de una campaña promocional sobre la ciudad de Barcelona, lanzada por una marca de cervezas, Moritz, en apoyo a la ciudad de Barcelona.

Pese a ser un tema compuesto e interpretado por Macaco para una campaña de publicidad, también se trata de una obra benéfica, puesto que los ingresos que se obtengan de las acciones de esta campaña se donarán para impulsar iniciativas en ayuda de colectivos afectados por el Covid-19.

Por eso no es de extrañar que Macaco haya tomado prestados un estribillo de Peret, concretamente de la canción “Gitana hechicera”, para hacer crecer la canción todavía un poquito más.

La canción, de aires jamaicanos, hace muchas referencias a las calles y barrios de la ciudad de Barcelona en la que el propio artista ha crecido, aunque hay algunos apuntes a otras ciudades catalanas. El videoclip ha sido dirigido por Bernat Saumell y producido por Nebraska.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.