Mercury Rev, Oddisee y The Monochrome Set al BAM
Noticias / Bam (Barcelona Acció Musical)

Mercury Rev, Oddisee y The Monochrome Set al BAM

Redacción — 25-07-2018
Empresa — Festival BAM
Fotógrafo — Archivo

El Festival BAM 2018 (Barcelona Acció Musical) vuelve un año más, en esta ocasión del 21 al 24 de septiembre, con motivo de las fiestas de La Mercè. Serán 135 grupos de 19 países distintos los que pasarán por los 14 espacios que dispone el festival, alguno de ellos situado en sitios emblemáticos de la ciudad como la Rambla del Raval o la antigua fábrica de Estrella DAMM.

Esta segunda edición continúa la iniciativa de experimentar la música junto a otras culturas así como nuevas formas de entender la relación entre la música y las comunidades. La programación se ha hecho siguiendo la convocatoria a la que se presentaron 234 bandas y colectivos musicales. Los conciertos comenzarán el día 21 a las diez de la noche con los madrileños Candeleros, quienes harán bailar a todos con sus ritmos afrocaribeños.

La programación destaca pues por su diversidad. Encontramos por ejemplo a nombres importantes del pop internacional como Mercury Rev, The Monochrome Set o el rapero norteamericano Oddisee (en la foto), pero también a la plana mayor de pop y el rock independiente nacional: La Pegatina, La Bien Querida, La Estrella de David, Hazte Lapón, Love Of Lesbian, Nathy Peluso, Marina Gallardo, Balago, Ferran Palau o La Plata, entre otros muchos.

Pero la edición 2018 del BAM también posa su mirada en los sonidos que llegan de otros rincones del mundo, como la pujante escena electrónica del norte de Africa representada por Ammar 808, la angoleña Pongo o las nigerianas Les Filles de Illighadad. Más información en la web del BAM.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.