Baiuca lleva su “Embruxo Tour” a Colombia y Ecuador
Noticias / Baiuca

Baiuca lleva su “Embruxo Tour” a Colombia y Ecuador

Redacción — 02-09-2021
Fotógrafo — Elisabet Encina

Tras una larguísima lista de conciertos con todas las entradas agotadas desde hace meses, el artista gallego Baiuca salta el charco para presentar las canciones de “Embruxo” a Colombia y Ecuador.

Será la primera vez en la trayectoria de Baiuca en que podrá desplegar su directo en Colombia y Ecuador, a muchísimos kilómetros de su hogar en Galicia. Será dentro de la gira “Embruxo Tour” que tan buenos resultados le está dando en toda España y ahora de nuevo en Latinoamérica tras su gira mexicana de 2020. Recuerda también que "Embruxo" ha llevado a Baiuca a ser portada de nuestra publicación y a que le entrevistásemos sobre su momento actual.

Los conciertos se celebrarán en Bogotá (7 septiembre, BOmm, Teatro Jorge Eliécer Gaitán), Guayaquil (16 septiembre, Teatro Centro de Arte) y Quito (17 septiembre, La Ideal).

La visita incluye solamente estas tres fechas, pero supone todo un reto al ser de los pocos artistas que han podido salir del país para tocar. Y esta vez lo hará con banda y con la colaboración de Observatorio Transoceánico, una plataforma de intercambio entre artistas y agentes de España y Colombia. A través de AECID, participará en una de las jornadas importantes del BOmm (una de las ferias de industria musical iberoamericana) en Bogotá.

A eso hay que sumarle que llevará a cabo una residencia artística junto a Mitú, uno de los nombres imprescindibles de la nueva electrónica colombiana, en San Basilio de Palenque, un pueblo histórico que fue el primero libre de la América colonial. De allí saldrá una colaboración en estudio que nos pone los dientes largos desde ya.

Tras estas fechas, Baiuca continuará con la gira española, que sigue ampliándose paso a paso. De momento podrás verle en Barcelona (9 octubre, Sala Apolo), Zaragoza (10 octubre, sala por confirmar), Santiago de Compostela (12 noviembre, Sala Capitol) y Madrid (La Riviera, 2 diciembre).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.