El compositor y cantante granadino Arco, exintegrante de El puchero del Hortelano, regresa con un avance de su segundo álbum en solitario tras la separación de la banda en 2015.

Antonio Arco Puerto, más conocido como Arco, comenzó su carrera en solitario en 2016 con el álbum Uno debutando con Warner Music. El disco fue uno de los 10 discos más vendidos en España en la semana de su estreno, hecho que le llevo a girar por todo su país, además de Perú, Chile, Argentina y Usa.

Dos años después, vuelve con un nuevo trabajo bajo el nombre de Abril y ya conocemos el primer tema Todo. Según el mismo dice, esta canción es un canto al amor, a la pérdida del miedo en las relaciones personales. Un avance que nos deja entrever cómo será el recorrido general de las once canciones integradas en el disco, las cuales están producidas por Tato LaTorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Antonio Orozco). Siguiendo con el folk-rock mezclado con el pop que le caracteriza, nos vuelve a mostrar sus sentimientos e inquietudes en este nuevo disco que saldrá a la luz el próximo mes de mayo.

El avance de “Todo” también nos ha dejado con un videoclip que define perfectamente la idea que Arco quiere representar con la letra de la canción. El vídeo que se ha rodado en Málaga en su mayor parte, recrea el momento en el que se decide dar el paso y apostar por el amor, dejando atrás los miedos que nos llevan a rehuirlo. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Su gira de presentación comenzará en Benicassim en el Sansan Festival y recorrerá gran parte de la península. Aquí os dejamos con las fechas ya confirmadas:

31-03-2018 Sansan Festival Benicàssim

18-05-2018 Interestelar Sevilla Sevilla

19-05-2018 Bull Music Festival Granada

23-05-2018 Sala El Sol Madrid

25-05-2018 Sidecar Barcelona

06-07-2018 Weekend Beach Festival Torre del Mar

07-07-2018 Festival Río Babel Madrid

Para más información sobre la gira y la compra de entradas, aquí te dejamos su página web.