La sala Rock Beer the New de Santander abrió por primera vez en marzo de 1987, lo que significa que ahora cumple 30 años de actividad. Para celebrarlo, a lo largo de los 31 días de este mes se van a celebrar nada menos que 30 eventos.

Entre ellos, por supuesto, habrá conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales, en los que sonará metal, hardcore, hip hop, r’n’r, indie… Estricalla, Misty Grey, Looking for an Answer, Señores, Guerrera, Dawn of the Maya, Nave Nodriza, Oddballs o The Ribbons son solo una pequeña parte de los nombres programados.

Pero también están previstas todo tipo de actividades no estrictamente musicales, como mercadillos, talleres o encuentros de distribuidoras, que mantendrán el local en marcha también en horario diurno.

Se trata de una celebración por todo lo alto, como no podía ser de otra manera en un punto clave para la música de Cantabria. A lo largo de estas tres décadas el New ha acogido todo tipo de conciertos, pinchadas y de eventos en general, en los que siempre se ha dedicado una especial atención a bandas locales y talentos emergentes. Napalm Death, Mago de Oz, Burning Heads, The Vibrators… la lista de nombres ilustres que han pasado por este escenario es interminable. Todo ello ha convertido al local en punto de encuentro indispensable dentro de la cultura de la región, y en una parada obligatoria en las giras de numerosas bandas nacionales e internacionales.

Es por ello que todo tipo de empresas y colectivos de la región se han volcado para que las celebraciones de este aniversario salgan adelante. Camigraphic Serigrafía, Folc records, Infest, Kini Rural Art, Pin the Riot, Primitive Noise, Producciones Tudancas, Satander, SMC o Trönner son solo algunos de los colaboradores.

Para conseguir más información sobre los eventos programados puedes consultar la agenda Asturias/Cantabria del número de marzo de MondoSonoro, o la página de la sala.