Promotora, discográfica, apoyo para muchos artistas, Propaganda Pel Fet! es mucho más que un sello discográfico con las cosas muy claras. Son una herramienta clave en la agitación musical, cultural y cooperativa de los Països Catalans.

Llegan a sus dos décadas de trayectoria sin que sus fuerzas desfallezcan y por eso lo celebrarán con un festival que les define estilística e ideológicamente con la participación de grupos y artistas amigos. Será el próximo 21 de julio en el Parque Central de Mataró, un espacio con capacidad para 6000 personas. Los cabezas de cartel de la jornada serán los valencianos La Raíz, uno de los grupos fundamentales de la escena mestiza actual, y los madrileños Boikot, que poca presentación necesitan a estas alturas. Las otras actuaciones estarán protagonizadas por el grupo de reggae y dancehall Pirat’s Sound Sistema y la rapera argentina Sara Hebe, que ahora mismo se encuentra dentro una gira maratoniana por Europa y especialmente por España.

El día antes, es decir, el jueves 20 de julio, habrá una fiesta especial en el Café del Mar de Mataró con entrada gratuita. Se proyectará el cortometraje “Jarama”, dirigido por uno de los miembros de Boikot, y actuarán Rigodonians.

Las entradas cuestan sólo 13€ (anticipada) y 15 en taquilla. Habrá puestos de material cooperativo, libros, ropa, comida y bebida a precios populares. También hay autobuses que se acercarán al aniversario desde diferentes lugares de Catalunya. Puedes ampliar la información y comprar las entradas en la página oficial del evento, aquí enlazada.