El festival gratuito vuelve a la localidad guipuzcoana de Andoain con un cartel encabezado por el exmiembro de los icónicos Sonic Youth, Thurston Moore.

El festival de Rock de Andoain, Andoaingo Rock Jaialdia, continúa año tras año presentándonos media docena de bandas rockeras seleccionadas con un gusto exquisito; desde formaciones de culto o proyectos de grandes referentes de la música hasta joyas del underground o interesantes proyectos de la escena vasca. Todo ello en una jornada de tarde – noche en la plaza Nafarroa de la localidad guipuzcoana y con entrada gratuita, todo un lujo al que poco más se le podría añadir.

Para su decimosegunda edición, los organizadores (la alianza formada entre Discos Bloody Mary de Irún y la promotora I Wanna Management) presentan un cartel de altos vuelos encabezado por Thurston Moore Group, el proyecto del legendario fundador de Sonic Youth, que fundirán como pocos la vanguardia y el clasicismo rockero. Su último trabajo fue firmado en 2017, “Rock n Roll Consciousness”, y estará secundado, como era de esperar, por una banda de lujo.

Les acompañarán los explosivos Tropical Fuck Storm, la nueva aventura de Liddiard y Fiona Kitschin de The Drones, que se convirtieron en una de las revelaciones del pasado año gracias a su debut, la banda londinense de Alt Country The Rockingbird, que acaba de lanzar su cuarto álbum, Dimi Dero Inc, el proyecto personal del productor y multi instrumentista francés Dimi Dero, influenciado por el rock australiano, la banda de Perpinyà The Llamps y, finalmente MICE, el proyecto en solitario de la artista guipuzcoana Miren Narbaiza.

La gran jornada arrancará al mediodía con “Aperitive!”, una programación de conciertos en diferentes plazas de la localidad que aportará, más si cabe, ambiente festivo a una gran jornada de rock.

 

ANDOAINGO ROCK JAIALDIA

Sábado 15 junio – Pl. Nafarroa (Andoain), 18h Gratis

Thurston Moore Group

Tropical Fuck Storm

The Rockingbirds

Dimi Dero Inc

The Llamps

MICE