Anabel Lee adaptan “Enchochado de ti” de Don Patricio en clave punk pop
Noticias / Anabel Lee

Anabel Lee adaptan “Enchochado de ti” de Don Patricio en clave punk pop

Redacción — 18-07-2020
Fotógrafo — Elena Pastor

Hace apenas unas semanas, el cuarteto de Terrassa Anabel Lee nos sorprendió con su versión acelerada de ese tremendo tema que es “Comprada” de Marisol. Ahora vuelven con otra versión esta vez del hit de Don Patricio “Enchochado de ti”.

Anabel Lee es una banda joven que, procedentes de Terrassa, llegan con hambre de escenarios mientras están grabando su disco de debut junto a Carlos Hernández. Hace unas semanas nos brindaron la oportunidad de redescubrir ese impactante tema que es “Comprada” de Marisol –se recomienda escuchar la letra con atención–, pero ahora quieren alegrarnos el fin de semana con su relectura de un hit actual.

“Enchochado de ti” de Don Patricio pasa a ser en manos de Anabel Lee (pronunciar en castellano) un pegadizo tema de punk pop acelerado que se sitúa en algún lugar entre Buzzcocks y Carolina Durante.

Para presentar la canción en sociedad, Perdi –bajista de la banda– ha echado mano de la filosofía do it yourself para dar forma a un vídeo de animación que ha hecho él mismo con las herramientas que tenía en casa.

Según la banda, escogieron “Enchochado de ti” –que puedes escuchar ya en todas las plataformas de streaming– porque “vimos que podíamos llevarla a nuestro terreno. Lo que iba a ser un reto resultó ser una experiencia divertida y creemos que la gente se va a hacer daño dándose codazos al bailar con ella”.

Anabel Lee han sido banda emergente de Vodafone Yu Music Talent, grupo seleccionado por Cases de la Música 2020 y actuarán el 6 de septiembre en el madrileño Tomavistas Extra.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.