El AMFest se queda en la Fabra i Coats y anuncia fechas
Noticias / Amfest

El AMFest se queda en la Fabra i Coats y anuncia fechas

Redacción — 16-03-2020
Fotógrafo — Hara Amorós

El AMFest celebrará una nueva edición los días 8,9 y 10 de octubre y ha conseguido quedarse en la Fabra i Coats de Sant Andreu (Barcelona) después de una larga negociación.

Hace unos meses, la continuidad de la Fàbrica Fabra i Coats de Sant Andreu como espacio musical parecía diluirse progresivamente por las quejas de las nuevos vecinos llegados a la zona. La celebración entre sus muros de festivales como el AMFest, el MIRA, el Say It Loud, el Cara-B y el BIS dependían de la negociación entre el Icub (Instituto de la Cultura de Barcelona) y los técnicos de la Fabra i Coats, que recomendaban que el espacio dejará de albergar conciertos.

Hoy, mientras la mayoría de conciertos y festivales posponen o anulan sus fechas, los responsables del AMFest confirman que continúan un año más en la Fabra i Coats con la celebración de una nueva edición que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de octubre y de la que, de momento, no hay noticias sobre las entradas y el cartel. Finalmente, el AMFest ha encontrado el compromiso que buscaba después de anunciar en boca de su director, Sergi Picón, que la marca buscaría un nuevo espacio fuera de Barcelona si no recibía un compromiso escrito para poder celebrar el festival con seguridad y sin cambios de horarios ni jornadas.

La celebración del AMFest en la Fabra i Coats arroja un poco de esperanza de cara a un problema recurrente en Barcelona: la falta de espacios y equipamientos públicos destinados a festivales y otras iniciativas culturales en la ciudad. Tal y como denunciaba la organización del Say It Loud hace unas semanas, “los festivales y las programaciones de la ciudad de carácter independiente tienen un techo de cristal y se ven obligadas a acabar pagando los peajes de los patrocinios privados o los espacios comerciales si quieren sobrevivir, en un modelo pensado únicamente para los grandes promotores”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.