Nueve nombres ponen el cierre al cartel del AMFest de este año, que se celebrará en la Fabra i Coats de Barcelona los días 12, 13 y 14 de octubre.

Ese cambio de recinto es una de las novedades del festival, que anunciaba su anterior edición –de la que puedes leer nuestra crónica aquí– como una de transición. Y lo que es cierto es que el AMFest ha tirado la casa por la ventana este año, con el cartel más ambicioso de toda su historia tanto a nivel de grandes nombres como de apuestas por grupos semidesconocidos incluso dentro del circuito de rock instrumental. El formato también cambia: ahora todo se reparte a lo largo de diez horas y tres escenarios, sin ningún solapamiento entre ellos, ubicados en un mismo espacio. Lo que sí se mantiene es la apuesta por el eclecticismo dentro de la música instrumental, claro.

Nada menos que los japoneses MONO, una de las bandas más importantes del post-rock de las últimas dos décadas, encabezan la nueva tanda de confirmaciones. Vienen con el notable “Requiem For Hell” bajo el brazo. También se ha anunciado a Emma Ruth Rundle, que viene por primera vez con banda al completo, A Storm of Light, que no venían desde 2012, My Sleeping Karma, Giardini di Mirò, Soup -ojo a su disco “Remedies” si os gusta el rock progresivo-, la celista Jo Quail, Playback Maracas y Sofá. Completan un cartel que hasta ahora encabezaban Toundra, The Notwist, Amenra y 65daysofstatic, estos últimos presntando su “Decomposition Theory Show“.

Aquí tienes el cartel completo del festival. Los abonos están a la venta ahora mismo por 65€, aunque quedan pocos para agotar la tanda. Cuando eso pase, subirán de precio. Los puedes comprar aquí.

amfest 2018