Mueren dos personas en un concierto tributo de ABBA en Estocolmo
Noticias / Abba

Mueren dos personas en un concierto tributo de ABBA en Estocolmo

Redacción — 03-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida después de que un hombre cayera desde una altura de siete pisos en un concierto tributo de ABBA en Uppsala, Suecia, el pasado 2 de noviembre.

Alrededor de 1.000 personas se encontraban reunidas en la sala Konsert & Kongress de Uppsala, una ciudad al norte de Estocolmo, para ver "Thank You For The Music!", un espectáculo tributo que reúne los éxitos de la mítica banda sueca. Media hora antes de que empezara el concierto un hombre de unos 80 años se precipitó desde una altura de siete pisos y cayó encima de dos personas que se encontraban en la pista. El hombre murió en el acto, y una de las personas sobre las que aterrizó, otro hombre de unos 60 años, fue herido gravemente y falleció de camino al hospital. La tercera persona sufrió heridas leves y se encuentra ahora mismo en el hospital.

El concierto fue cancelado de inmediato y la policía mantuvo la escena cerrada hasta haber interrogado a los testigos. "Recibimos una llamada sobre una persona saltando o cayendo desde una gran altura en la sala", ha declarado Magnus Jansson Klarin, portavoz del cuerpo de policía, añadiendo también que la investigación sigue activa ya que es demasiado pronto como para determinar si se ha cometido un crimen.

Incidentalmente, el primer proyecto de ABBA en cuatro décadas, "Voyage", llega este mismo viernes 5 de noviembre. Ya hemos podido escuchar los tres primeros adelantos: "I Still Have Faith In You", "Don't Shut Me Down" y "Just A Notion". El álbum también viene acompañado de un concierto digital en el que los integrantes de la banda actuarán como avatares virtuales dentro del "ABBA Arena", un recinto digital diseñado a partir del Queen Elizabeth Park en Londres, y que se retransmitirá el 27 de mayo del próximo año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.