“Abbey Road” ha sido el vinilo más vendido de la década en EEUU
Noticias / The Beatles

“Abbey Road” ha sido el vinilo más vendido de la década en EEUU

Redacción — 10-01-2020

Según el último informe anual de Nielsen Music, el vinilo de “Abbey Road” de The Beatles ha sido el más vendido de la década en Estados Unidos. Entre los diez vinilos más vendidos continúan apareciendo artistas como Pink Floyd, Bob Marley, Miles Davis o Fleetwood Mac.

El clásico de los Beatles de 1969 “Abbey Road”, que fue reeditado por su 50 aniversario este año, ha sido el disco de vinilo más vendido del año y también de la década. Entre los otros discos más vendidos solo encontramos dos discos que hayan sido producidos en los últimos diez años: “Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1″ (14), que contiene mayoritariamente canciones de los sesenta y los setenta, y el “Born to Die” (Interscope/Universal, 12) de Lana Del Rey.

La misma lista de Nielsen Music también indica que Drake obtuvo la cifra más alta en reproducciones de streaming. “Uptown Funk”, de Bruno Mars y Mark Ronson, encabezó la lista de ventas de singles de la década. Y, por último, destaca el álbum debut de Billie Eilish, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, que fue el segundo disco más vendido en 2019, solamente superado por “Abbey Road”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.