El 16 de marzo se celebrará la fiesta-presentación en el Kafe Antzokia de Bilbao

Los días 5 y 6 de julio se celebrará la segunda edición del Mikrofilm Short Festival en la iglesia de Andra Mari del casco viejo de Plentzia (Bizkaia).

El Festival Internacional de cortos de cine negro destacó en la pasada edición por proponer una programación variada de actividades en un entorno singular. La plaza e iglesia situadas en el corazón histórico de Plentzia, vierón pasar durante dos días proyecciones de cine negro de multitud de paises, además de conciertos (Joseba Irazoki, Cobra, etc.), videomapping sobre la fachada de la iglesia y actuaciones de teatro.

Además del Festival, la organización programa los denominados “Mikroeventos” a lo largo del año. El primero, que servirá como fiesta-presentación de la edición del presente año, contará con tres actuaciones especiales en el Kafe Antzokia de Bilbao el 16 de marzo, Hex (Euskal Herria), Go Chic (Taiwan) y The Baker Brothers (England).

HEX es un proyecto que nace de la mano de Aitor Abio (Matxura, TT L.T.) y Mikel González (Ama Say) con el objetivo de poner música a las icónicas imágenes del clásico de terror “Nosferatu”. 

GO CHIC son 3 chicas taiwanesas que fueron la sensación del SXSW de 2012 además de ganar diversos premios  como los Asian Independent Music Video Awards.

Y para finalizar actuarán THE BAKER BROTHERS, banda con 10 años de recorrido que ha triunfado en gran parte del mundo agotando el papel en conciertos como en el Ronnie Scott’s de Londres, teloneando a grandes bandas como Sly and the Family Stone y recibiendo alabanzas de grandes como Mr. Scruff y Keb Darge.

El plazo para inscribirse en el festival finaliza el 6 de mayo.

Puedes informarte aquí: www.mikrofilmfestival.com