“Episodio Aparentemente Letal” es el título del futuro nuevo disco de Le Voyeur, vehículo expresivo de Miguel Marcos que en esta ocasión cuenta como partners in crime con el escritor y performer Bruno Galindo (Panero, Corcobado, Babasónicos y viejo colaborador de Le Voyeur Méndez), Richard Libeton (batería), Miguel Ángel O. Rutina (bajo), Javier Escobar (pianos, sintetizadores, monotrón), Diego Serrano (guitarra eléctrica) y Sandra Delaporte (voz, coros, percusión). Además aportan producción musical y artística Alberto Malalengua (Estudio Paradiso) y Fernando Vacas (Eureka); mezcla Luca Petricca y masteriza Fred Kevorkian.

El disco irá viendo la luz progresivamente en tres EPs desde el día 7 de noviembre de 2016 hasta el 7 de abril de 2017. Y el primero de esos EPs te lo ofrecemos en rigurosa exclusiva a continuación de la mano de los comentarios de Miguel.

voyeur_final72_800x800

1-. “Qué bello es”
Píldoras de píxel contra la acidez cotidiana. La correa de Putin. Distopía en la belleza errante del drama. Las caras de Bélmez. El Amor y el miedo. El cánon de J.G.Ballard. Infoxicación post-cristiana. La viuda de Lennon. El ego y el “like”. Downloading Love.

2-. “Sanas y salvas”
La estación perdida. El encuentro imposible entre dos mundos. La dignidad de la voluntad femenina. El rock sofisticado. Frío en Beresina. Ausencia de dolor. Houllebecq haciendo la compra. Abandonar el reflejo del deseo. Desconfiguración del último baile. La vieja trampa del “quid pro quo”. La condición. Siempre humana.

3-. “La tierra fértil”
La eterna huida hacia delante. Renacer. El miedo de volver a empezar. Una niña se despierta entre píxel y tormenta. Los restos del Amor en una sala de espera. Olor a ruido blanco quirúrgico. Otro ángel de Wim Wenders cayendo lentamente. Saber guardar el fuego con las manos. La llama sagrada. La única cosa que no debimos perder y, sin embargo, perdimos.

4-. “Stalingrado”
Materialismo histórico de una pareja a punto de estallar. Una grieta de luz en la oscuridad. La guerra entre sexos. La verja rota. El Kraut del perdón desnudo en Nuremberg. El martillo y la hoz. La redención de los pecados. Hitler, Dylan y Blancanieves pactando zonas de confort. Fee Reega anunciando el desastre. Le Voyeur se hunde en el Volga.