Entrevista finalista Vans Musicians Wanted: Kenya Grace
Entrevistas / Kenya Grace

Entrevista finalista Vans Musicians Wanted: Kenya Grace

Claudia Pérez Garriga — 21-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Kenya Grace es finalista europea del concurso Vans Musicians Wanted, pero el próximo 22 de septiembre deberá enfrentarse a los otros catorce aspirantes procedentes de distintas partes de Europa, América y Asia-Pacífico en una retransmisión a través de www.vans.eu/MusiciansWanted.

Nacida en Sudáfrica, criada en Southampton y asentada en Londres, Kenya Grace es cantante, compositora, productora y multiinstrumentalista y, pese a haber empezado su carrera en el teatro musical, ahora ofrece un sonido indie electrónico alternativo con toques de RnB que cautiva todo aquel que la escucha. En breve deberá enfrentarse a los restantes finalistas frente a un jurado formado por Denzel Curry, Yungblud, Julia Michael y Sean Miyashiro.

Has aprendido y sacado adelante tu proyecto sola. ¿Por qué es importante para ti que así sea? ¿Te gustaría ser un referente para otras mujeres?
Quiero inspirar a las personas, especialmente a las mujeres, a ser creativas de cualquier forma que puedan. La producción es un campo muy dominado por los hombres, así que realmente quiero mostrarle a las mujeres que podemos hacer cualquier cosa. Me encanta poder crear ritmos desde mi dormitorio y creo que poder hacer las cosas por una misma, al estilo DIY, es realmente importante y enriquecedor.

¿El teatro musical ha inspirado de algún modo tu proyecto?
¡La primera vez que comencé a cantar fue en el teatro musical y realmente allí me enamoré de la interpretación! Mi sonido ha progresado mucho más desde entonces, ¡pero estoy muy contenta de haber encontrado mi amor por actuar tan joven!

¿Qué esperabas cuando decidiste presentarte a Vans Musicians Wanted 2021: una forma de llegar a nuevas audiencias o ganar popularidad o experiencia?
¡No sabía qué esperar cuando envié mi solicitud para el concurso! De verdad, no pensé que lo lograría, ¡esto es una locura! Pero, honestamente, estoy agradecida por la experiencia y espero que más personas puedan escuchar mi música.

De momento hemos escuchado "Someone Else". Es un buen ejemplo de tu siguiente música que podremos escuchar?
Creo que voy en una dirección diferente a la de “Someone Else” en mi nuevo material. Lo que viene es un poco más atrevido, oscuro y upbeat. ¡No puedo esperar para lanzarlo!

¿Qué importancia tiene la moda en tu proyecto?
La moda es una parte muy importante de mi arte. Me encanta la moda y usar ropa que represente mi música.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.