"Trabajamos de una forma muy intuitiva"
Entrevistas / Capital Cities

"Trabajamos de una forma muy intuitiva"

Sergio del Amo — 13-09-2013
Fotografía — Archivo

Tras el éxito cosechado hace dos temporadas con “Safe And Sound”, que presentaron ya en Dcode 2012, el dúo de pop electrónico de Los Ángeles edita su divertido debut “In A Tidal Wave Of Mistery” (Universal, 13), y vuelve al mismo festival para presentarlo en condiciones.

En 2011, con “Safe And Sound”, Capital Cities se colaron en las pistas de baile de medio mundo con una de esas melodías que desde la primera escucha arrastran la etiqueta de hit a sus espaldas, aunque en España les ha costado un tiempo darse a conocer como es debido. Pero más allá de aquella festiva pieza, los angelinos Ryan Merchant y Sebu Simonain han tenido tiempo desde entonces para perfilar otras tantas canciones en su reciente puesta de largo, “In A Tidal Wave Of Mistery”, un álbum que tanto invoca a Empire Of The Sound como a Passion Pit con el mayor de los gracejos. “’Safe And Sound’ ya tiene dos años y su éxito fue muy progresivo, por lo que nos aportó cierta perspectiva para poder observar todo lo que desde entonces ha ocurrido con mucha serenidad. Nos preparó para poder afrontar lo que ha venido después”, comenta el dúo, que se conoció por casualidad en una web de clasificados ahora hace cinco años cuando Sebu puso un anuncio en el que se ofrecía como productor musical. “Desde que éramos adolescentes hemos tocado en diversas bandas, aunque Capital Cities es la primera con la que sí hemos conseguido algo de éxito. Trabajamos de una forma muy intuitiva. Partimos casi siempre de un beat y, entonces, experimentamos con las melodías, las progresiones, las líneas de bajo y las letras. Cuando algo nos empieza a gustar nos obsesionamos por completo y el proceso empieza a mutar en algo más intelectual y consciente”, afirma esta pareja que en sus conciertos se deja acompañar también de un trompetista, un bajista y un guitarrista no sólo para tocar su repertorio propio, sino también para hacer el ganso versionando a Madonna, Pink Floyd, Bee Gees o Sinead O’Connor. “Cuando tocamos una canción ajena a nosotros existe un gran consenso. Nos gusta escoger sólo aquellas que no son obvias para darles un nuevo enfoque emocional y armonioso”, declaran a la espera de que en un futuro no muy lejano alguien se anime a versionarles.

2 comentarios
  1. Estimado Cristian, necesitamos sisemta de inventario que permita imprimir el cf3digo de barra desde el software y que soporte sucursales, como necesidad del sisemta, aparte de todo lo relacionado con entrada y salida de repuestos. La impresora y lo lectores de barra los compro yo

  2. como se llaman los guitaristas y el muchacho de la trompeta

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.