"Teníamos muy claro cómo queríamos sonar"
Entrevistas / Temples

"Teníamos muy claro cómo queríamos sonar"

Sergio del Amo — 11-03-2014
Fotografía — Archivo

Actuaron dentro de la presentación del cartel del Primavera Sound casi por sorpresa, pero ahora ya tenemos su álbum entre manos. “Sun Structures” (Heavenly/Pias, 14) nos descubre a una joven banda rendida a la psicodelia.

Al escuchar a estos cuatro jovenzuelos de la pequeña localidad de Kettering, irremediablemente, sobresalen referencias tales como The Beatles (aunque ellos son más The Byrds en la intimidad), recientes enaltecedores de la psicodelia como Tame Impala, el deje más easy listening de Super Furry Animals y los compases rítmicos patentados por la Motown en su momento de mayor esplendor. Temples puede que no inventen nada nuevo, pero eso no quita que su puesta de largo, “Sun Structures”, resulte un fresquísimo ejercicio de nostalgia reinterpretada a los tiempos que corren. “Todo es fruto de lo que durante años hemos estado haciendo en otras bandas. Teníamos muy claro cómo queríamos sonar. Por ello, en cambio de decantarnos por un productor externo, hemos decidido trabajar en el disco por nuestra propia cuenta para conseguir el sonido que pretendíamos”, afirma su voz cantante, James Bagshaw (quien anteriormente militaba junto al bajista Tom Warmsley en The Moons), acerca de este debut que ya ha sido alabado por Noel Gallagher o el mismísimo Johnny Marr. “Siempre nos ha apasionado todo aquello que suena a analógico y en cierta manera añejo. Podría decirse que es como un pulso entre el pasado y el presente, algo que pese a estrenarse este año tiene un espíritu atemporal”, añade el frontman sobre este largo que se ha ido gestando a lo largo de un año y medio mientras los medios británicos no les quitaban el ojo de encima y día sí y día también les encasquetaban esa temida etiqueta (para cualquier debutante) del hype. Que Heavenly Records apostara por ellos sin haber dado aún ni un solo concierto como Temples, fue una maniobra de lo más arriesgada. No obstante, con el disco ya en nuestras manos, se sobreentiende por qué festivales como el Primavera Sound no les han dejado escapar de cara a su inminente nueva edición.

Un comentario
  1. La verdad, no sé que pasa en este país con eso de comparar fácilmente con los Beatles a cualquiera que suene a británico y esté influido por la música de los 60...
    Estimado Sergio Del Amo, este disco tiene de The Zombies o de los primeros Status Quo o Pink Floyd. Pero de The Beatles cero pelotero!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.