"Lo siento, no vamos de artistas ni somos grandes instrumentistas"
Entrevistas / No More Lies

"Lo siento, no vamos de artistas ni somos grandes instrumentistas"

Francesc Feliu — 28-04-2014
Fotografía — Noèlia Andrés

El trío de Sant Feliu de Guíxols No More Lies ha vuelto para dar guerra. “In The Shade Of Expectation” (B-Core, 14) es uno de esos trabajos cargados de energía que no confunden madurez con que las fieras se amansen.

Santi García y sus muchachos están de nuevo por aquí, lo cual demuestra que todo anda bien y que el mundo mantiene su orden. “Somos tres amigos de la infancia, y, en el momento de dejarlo, aunque no dimos el grupo por disuelto, nuestra relación de amistad estaba oxidada. Y es esta misma relación de amistad condición sine qua non para seguir con el grupo. Sin ella No More Lies no tiene sentido. A veces hace falta que corra el tiempo para que las cosas vuelvan a respirar y a fluir. Y aquí estamos”. Y con ellos este brillante “In The Shade Of Expectation”, otro nuevo zarpazo en la cara de espléndido rock & core que sigue agitándonos, como siempre han hecho, con sus discos, sus canciones y sus enérgicos directos. “Somos los mismos tres personajes tocando los mismos instrumentos. A la hora de componer pues, hemos hecho lo de siempre, partir de un riff de guitarra y estructurar la canción. Nunca pretendemos sonar de una manera u otra, vamos haciendo, si nos gusta, vale. Lo siento, no vamos de artistas ni somos grandes instrumentistas. Lo que ves es lo que hay”.

Estos nuevos temas nos siguen remitiendo a las coordenadas clásicas de la banda catalana. “Es un híbrido de los dos discos anteriores. En este nuevo disco hay un guitarreo que puede recordar más a ‘][‘ y en cambio la parte vocal es mucho más melódica, como fue en el álbum de las coordenadas. Y, por ejemplo, utilizamos ritmos de batería que nunca habíamos usado antes. Continuista sí, inmovilista no”. Un continuismo que, al parecer, también se da a nivel de público. “Si partimos de la afluencia de público apostaría que sí, tenemos sitio aun hoy día. Nos sentimos orgullosos de reencontrarnos con los que estaban antes del paréntesis y con chavales más jóvenes que hace seis o siete años eran chiquillos, por lo tanto la cosa pinta bien. Eso sí, vender discos, si años atrás se vendían pocos, ahora es una quimera”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.