Verdades como puños

8 / 10
Nacho B. Sola — 08-02-2014
Empresa — B-Core Disc
Sala — Siroco, Madrid
Fotografía — Mariano Regidor

Cuatro discos en quince años dicen poco de un grupo, o mucho. Dicen que si la banda es No More Lies cada vez que vienen a Madrid van a llenar la sala en la que toquen, porque aquí, además de gustar, se les quiere; dicen que, a pesar de que su cantante Santi García es uno de los más celebérrimos productores en la actualidad y apenas tenga tiempo para su grupo, lo primero es lo primero, y No More Lies está por encima de todo; también pueden decir, esos cuatro discos en tres lustros, que su sonido se ha hecho mayor: a algunos no les ha gustado la madurez de su último largo, In the shade of expectation”, pero es bueno y, en directo, mejor. Todo eso es lo que dice la trayectoria del trío de Sant Feliu de Guíxols.

En Siroco, tras la tormenta levantina llevada a cabo por Encono, demostrando que en menos tiempo no se puede tocar más. No More Lies se sacaban de la chistera la primera verdad de la noche: In the shade of expectation” calentaba los oídos de la concurrencia y avisaba de lo venidero. Casi una hora de hardcore real, sin artificios, con un Santi recién salido de un proceso febril, pero enseñando al que quisiera escuchar por qué son reyes en lo suyo.

Centrados en su último trabajo, con cartas como “Spiral desidia” o “Wrong stage, bad scenario”, hubo espacio para antiguos trallazos al estilo “Bad catholic education”, e incluso algún recuerdo para “][“, su segundo disco.

Entre el público, miembros de bandas ya extintas como A Room With A View, Nothink o Muletrain deberían, tras haber tomado nota, animarse a seguir con verdades como las de No More Lies: la música los necesita, aunque sea cuatro veces en quince años.